Mel: «El final ha sido muy cruel, más imposible»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Roto por el resultado, así apareció Pepe Mel en sala de prensa tras la derrota en el 91 con la Real Sociedad. Pese a que entiende que el Consejo se pueda plantear un cambio reconoce tener fuerzas para sacar esta situación adelante ya que la respuesta de sus futbolistas le ha parecido increíble.

Las fuerzas no le fallan, la situación le preocupa, demasiado su cabe y no le permiten mostrar esa felicidad de principios de Liga porque como profesional del mundo del fútbol que su futuro depende del destino que le quiera marcar un balón por encima del juego. Los resultados son los que mandan y sabe que pese a todo lo sumado con anterioridad es la Ley de este deporte llamado fútbol. Aún así, Mel tiene fuerzas para sacar adelante este Betis. Así lo demostró la pasada temporada incluso cuando vinieron los malos tiempos y así quiere mostrarlo este mismo año.

«No le sirvo mi cabeza a nadie en una bandeja, pero lo entiendo si se produce la destitución, porque esto es fútbol, porque igual de jodido que estoy yo están los dirigentes del club, porque el Betis tiene que salvar la categoría para garantizar su supervivencia económica» señaló Mel y añadió que «tengo fuerzas parea sacar al equipo adelante porque he visto la respuesta de mis futbolista y ésta ha sido magnífica».

Antes de conocer ese voto de confianza del Consejo verdiblanco que le ha ratificado en su puesto a la espera de la reunión de mañana lunes señaló que «si es así, si se produce la destitución, perderé un trabajo y el Betis intentará salir de esta racha. Y si es así, los jugadores necesitan calma, serenidad, que les apoyen; el equipo ha sumado un punto de 27, soy entrenador de fútbol y sé cómo va esto, y a lo mejor esa es la receta, esperemos que si la receta es esa dé resultado y el equipo salga adelante y salve la categoría».

Asumiendo la realidad actual del equipo, el técnico ha insistido en que «hay que levantarse y trabajar». «Solo pienso en preparar el partido de la próxima jornada porque no me rindo, sigo teniendo fuerzas para sacar esto adelante, por supuesto. No me rindo nunca, y menos hoy. Es verdad que hemos trabajado, hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no me rindo».

Sobre si le habían comentado algo los Consejeros o el presidente del Real Betis, Pepe Mel dejó claro que «no he hablado con los Consejeros. Apenas ha habido tiempo porque he estado con los jugadores, que están cabizbajos, incrédulos, tras un esfuerzo titánico. Han pasado muchos minutos desde el término del partido y los jugadores no han tenido fuerzas ni para ducharse, están rotos».

Con respecto a la lectura que hace del partido, el técnico bético apunta: «Para mí el análisis está claro. En la primera parte hemos sido mejores; en los primeros 30 de la segunda mitad la Real ha sido mejor, en los últimos 15 hemos llevado el peso pero el final es cruel, más cruel no puede ser. Hubiera preferido perder 0-2. La Real tiene dos claras oportunidades en la primera parte, todo lo demás ha sido nuestro. Hemos ido otra vez a remolque, con las ansias, en la segunda parte nos costaba. Con todo en contra hicimos 15 minutos buenos, lo demás ya sabéis… cruel».

Twitter: @tara11ara