Mel: «El objetivo de la permanencia es más sencillo ganando al Racing»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Ya está aquí una nueva final, el partido que debe enfrentar a Real Betis y Racing de Santander con la mente puesta en lograr una victoria que deje ya totalmente descolgado al conjunto racinguista.

Llega uno de los partidos más importantes de los que que le quedan al Betis de aquí a final de temporada ya que se mide a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y al que de vencer le puede dejar ya a diez puntos, renta prácticamente insalvable para los cántabros. Pepe Mel repasó todos los temas de actualidad en una semana que ha estado marcada por la ley del silencio y en la que sólo pudimos escuchar al técnico.

De las ausencias para este choque como la del capitán Iriney, sin duda, el hombre más importante del once Mel explicó que «Iriney no se ha recuperado del golpe que tuvo y la cercanía del partido hace que se quede fuera. Necesitamos gente al 100%. Tenemos suficiente gente esperando para sustituirle sin ningún problema».

Sobre donde pueden estar las claves para buscar la victoria dijo: «Cuando disfrutamos con lo que hacemos podemos enganchar a todos. Disfrutar también es tener un buen comportamiento defensivo, apretar al rival, ir con intensidad a todas las accciones. El rival nos va a proponer un partido duro y tenemos que estar a esa altura».

Y deja claro la importancia de ganar al Racing para acercarse a la permanencia. «Cada vez que hemos ganado, hemos tomado aire y hemos mirado al futuro con una sonrisa. Cuando el resultado es adverso, todo se nos complica. El objetivo de la permanencia es mucho más sencillo ganando al Racing que es un rival directísimo. Intentar ganar mañana para nosotros es fundamental».

El trabajo semanal ha sido bueno, mentalizados tan sólo en buscar la victoria y olvidando el empate de unos días atrás. «La mejor forma de trabajar liberado es no recordar continuamente lo que se está jugando el futbolista, lo que pasa si pierde o si gana. Lo que hay que decirles es que salgan a jugar a un campo maravilloso, con nuestro público y representando a un gran club. Son unos priviliegiados al disfrutar de eso, hay que quitarles tensión. Eso sería nuestro mayor enemigo».

El Betis depende de sí mismo, y esa ve taja es la que quiere seguir manteniendo Mel después del partido ante el Racing. «No es distancia suficiente. Lo que queremos es no jugarnos nada en las últimas jornadas. Lo tenemos en nuestras manos, dependemos de nosotros mismos. Haciendo unos buenos resultados en los próximos partidos, llegaremos al mes de abril con todo hecho».

A las preguntas de quién ganará la Liga dejó claro que simplemente es algo que no le importa. «Sólo me interesan Madrid y Barça cuando juegan con los equipos de abajo, pero nada más. Quien gane la Liga me da igual, sólo quiero que gane el Betis».

Y avisa que es bueno el hecho de tener que realizar cambios para buscar de esa forma refrescar algo el equipo. «Lo que sí me obliga a hacer cambios son las lesiones. Es bueno para nosotros refrescar el equipo. Seguramente lo haremos, porque venimos de competir recientemente y no hemos estado a un nivel muy sobresaliente. Ellos tampoco saben la alineación. Sería muy imprudente si la dijese públicamente».

Y de lo que tiene pensado hacer tras la ausencia de Iriney en el equipo inicial dice: «Los sistemas los hacen los futbolistas. Lo que está claro es que la baja de Iriney la va a cubrir Cañas. Estoy convencido de que el chico lo va a hacer bien. La forma de jugar depende de que ellos metan intensidad y hagan lo que saben que tienen que hacer: no meterse atrás, ir a cada balón y ser intensos. Nos enfrentamos a un rival que van fuertes en el juego aéreo».

De la misma forma recordó que Vadillo debe cumplir los plazos de su recuperación y por ello no es aconsejable que se incorpore todavía a la máxima competición. «Lleva los plazos correctos. Esperamos verlo jugando pronto desde el minuto número uno y que coja el ritmo para jugar en la Primera División. Todavía no es aconsejable que esté con nosotros».

Y avisa que no hay mayor motivación para un futbolista que jugar ante una afición como la del Real Betis. «La mayor motivación que debe tener un jugador del Betis es jugar en el Benito Villamarín. Es un lujo jugar aquí. Si nos vamos a 10 puntos de distancia, quedando 27, no podríamos relajarnos. Mañana hay que competir y ganar el partido, que no va a ser fácil».

Y avisa que no da por descendido aún a ningún equipo ya que ve a Zaragoza y Sporting con capacidad de reacción. «Veo capaz de salir de ahí tanto a Zaragoza como al Sporting. Están capacitados para ganar partidos en casa y escapar de ahí. Nuestro partido es el de mañana y tenemos que centrarnos en nosotros».

Y dejó claro que no hay mejor solución que la de estar todos juntos para sacar esta situación adelante. «La recuperación es mejor para todos, incluyéndome yo, si estamos todos juntos. El descanso es mejor. Si no hubiésemos jugado el jueves no lo hubiésemos hecho. A mí no me gustan las concentraciones. Confío en la profesionalidad de los jugadores».

Twitter: @tara11ara