Mel: «Enfadarse no vale para nada; seguimos teniendo suficiente ventaja»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Pepe Mel quiere pasar página cuanto antes y centrarse en el próximo partido. Entiende el enfado y las críticas de la afición pese a que cree que la imagen no fue tan mala como queda tras el empate.

No fue un buen día para el Real Betis que pese a adelantarse en el marcador y gozar de ocasiones para aumentar la renta vio como el Racing empataba en la recta final del choque, lo que provocó el enfado de una afición que no perdona a los suyos la imagen ofrecida ante el peor equipo de la segunda vuelta. Para el técnico, el empate fue fruto principalmente de la falta de fortuna ante la meta rival. “Creo que el mejor jugador del Racing ha sido su portero, hemos tenido las suficientes opciones como para hacer el 2-0 muchas veces y no lo hicimos. Ahora nos sale todo doblado”

Sobre el gran enfado de la afición verdiblanca dice: “Enfadarse no vale para nada. En situaciones en las que necesitas actuar, las palabras ayudan poco. Seguimos pensando que tenemos una ventaja suficiente. Hemos tenido las suficientes acciones de gol para hacer el 2-0 y que el Racing se diluya. Al no hacer el segundo gol les hemos dado vida y han aceptado el regalo”.

Y añade que “la afición es soberana para hacer lo que crea oportuno. Todos en verano teníamos claro el objetivo, no se cuales serían las expectativas de mucha gente. A siete puntos del descenso es para estar tristes del partido de hoy. El equipo no merece el reproche”.

Con respecto a los cambios de Beñat y Jonathan Pereira dejó claro que habían sido pedidos por los propios futbolistas. “Ellos lo han pedido. Álex juega de lateral en el B, pero su posición es donde ha jugado hoy. Estábamos buscando profundidad en la banda izquierda”.

La recta final no va a ser sencilla aunque Mel deja claro que lo único que cabe es levantarse y olvidar cuanto antes el empate ante el Racing. “Tenemos claro que esto no va a ser sencillo. Sabíamos que sufriríamos hasta el final. Te quedas con la sensación de lo último, aunque hayas merecido ganar. Hay que levantarse para preparar el partido siguiente. Hemos hecho cosas importantes como para pensar que podemos ponérselo difícil a un equipo que está en Champions”.

El técnico no entiende el nerviosismo existente, sobre todo por aquello de que pese a los dos últimos empates se sigue manteniendo la renta de siete puntos con el descenso. “Todos dentro del club tenemos que tener la tranquilidad de estar a siete del descenso a falta de nueve partidos. No te puedes dormir está claro, pero tan mal no va la cosa. La sensación es de que hemos perdido una oportunidad de tranquilizar todo mucho. Creo que no hemos merecido este resultado”.

Y concluyó destacando que el gol del Racing fue lo que provocó que se pensara que la imagen había sido peor de lo que visto sobre el terreno de juego. “No creo que hoy haya dado una imagen peor. El problema de hoy ha sido el gol. Somos un equipo humilde y competimos con las armas que tenemos”.

Twitter: @tara11ara