El técnico del Real Betis no estaba enfadado por el empate cedido. Reconoce que le hubiera gustado sumar los tres puntos, pero el empate sumado le permite seguir optando a Europa.
El Real Betis dejó escapar la oportunidad de sumar los tres puntos ante un necesitado Depor, que el punto logrado en el Benito Villamarín le sabe a gloria dada la importancia de sumar cuando uno está abajo. Peor pese a los dos puntos dejados en el camino, Pepe Mel dejaba claro que no hay que sentirse mal ya que aún quedan jornadas para lograr el objetivo de Europa. “No tenemos que tener un ápice de decepción, nos hubiera gustado sumar los tres puntos, pero hemos sumado uno. Nos quedan cinco partidos para lograr mantener la posición”. Del partido, Mel señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo físico, hemos querido ganar siempre. Hemos cometido errores que nos provocaban contras, pero también muchas llegadas a gol. Podíamos haber ganado el partido. Ha pasado un partido y seguimos igual, nuestra ilusión era haber superado la barrera de los 50 puntos, pero estamos en 49”. Los equipos de la zona baja le cuesta a este Betis. “El Granada ganó en Cornellá, el Osasuna empata en Vallecas, los de abajo aprietan más porque son sus últimas oportunidades. Nos hemos puesto rápido por detrás en el marcador. Hemos tenido intención de llegar y hacer el campo muy grande. Nos queda pensar en el siguiente partido”. Y de la suplencia de Pabón, una de las sorpresas en el once inicial dice: “Si quieres jugar con extremos, sólo puedes jugar dos delanteros. Con Jorge enlazamos mucho mejor, y la apuesta era Dorlan o Rubén. Tener tres delanteros de alternativas es bueno”.
El equipo acusó el cansancio físico. “Seguramente lleguemos justitos, como el resto de equipos. El derroche físico ha sido tremendo. Lo que nos atenaza es la posibilidad de lograr algo que ni pensábamos al principio. Seguimos séptimos y a la misma distancia”. El central Perquis sigue sin tener fortuna y Pepe Mel señalaba que podría perderse lo que resta de temporada. “No puedo confirmar lo que tiene, pero casi a un 100% de posibilidades lo perdemos para el resto de temporada. Tiene mala suerte este año”. El Depor comenzó fuerte y sorprendió con su salida al terreno de juego al Betis. “Está dentro del juego que te hagan gol en la primera que lleguen, esta vez nos pusimos por detrás en el marcador y hemos reaccionado bien”. De las rachas de jugadores como Joel Campbell o Juan Carlos dice: “Es cierto que hay futbolistas con rachas y para eso tienes una plantilla, para usarla. Necesitamos de todos y esperemos que lo hagan pronto”. Twitter: @tara11ara