Mel: «La secretaría técnica sabe lo que quiero; el resto no depende de mí»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Pepe Mel Foto: RBB

No hay nada pero evidentemente es algo sobre lo que se está trabajando ya como reconoce el propio Pepe Mel que reconoce que él es quien llama al jugador y luego el club hace el resto…

El Betis necesita fichar, eso es algo en lo que coincide todo el mundo, y Pepe Mel, el capitán la nave no es una excepción. El técnico verdiblanco repasó los temas de actualidad en la clásica rueda de prensa previa al partido de Liga de mañana frente al Tenerife y evidentemente se pronunció sobre el capítulo de fichajes. «A la hora de hacer fichajes no pensamos en la grada. Estamos todavía con las opciones A. Sabemos que estas cosas no se hacen en una o dos semanas».

Y sobre el proceso a seguir a la hora de fichar dice: «Cada uno hace su trabajo. Yo llamo al futbolista y siento si les hace ilusión mi llamada. Hay que tener compromiso, éste es un club grande y los jugadores deben responder de esa forma. A partir de ahí, yo ya doy un paso atrás. Prefiero una opción A a tres de la otra forma o dos que cinco de la otra forma. Todo lleva su tiempo».

Los fichajes se demoran pero el Betis no se duerme según explica Mel. «Tengo reuniones diarias con Ollero, Alexis y Chuti Molina y ellos saben lo que quiero, pero lo demás no depende de mí. En los términos que hablamos en mi presentación, cada uno pone encima de la mesa su opinión. A día de hoy estamos yendo a por la opción A, algo que no es fácil. No es bueno que yo presione, pero ellos saben con pelos y señales lo que quiero. También hay que tener en cuenta las limitaciones del dinero, porque ayer estuvo Javier Tebas por aquí e intenté hacerle una trampa, pero no coló…»

Del rival de mañana, el Tenerife, otro Primera que sufre de la Segunda división señala que «yo conocí al Tenerife de hace catorce años. Hice debutar a Vitolo en Primera, tenía 16 o 17 años. Es un equipo ordenado en defensa, tienen a gente como Suso o Cristo que manejan bien los tiempos. Técnicamente son buenos. También tenemos a Bruno, que alguna cosa nos dirá sobre ellos».

Los últimos partidos la meta se ha quedado a cero pero falta otras cosas para estar en la máxima categoría el próximo año, entre ellas, hacer goles. «La portería a cero está bien pero tenemos que hacer más cosas para ascender. Debemos mandar, ser protagonistas en el juego y sentirnos bien con el balón. Ahora nos vienen tres campos de Primera. El que tenga el balón debe tener líneas de pases. Si el balón nos corre con fluidez podemos jugar al fútbol. Si no, tendremos dificultades».

Y tuvo palabras sobre Jorge Molina y el goleador Rubén Castro. «Son dos futbolistas a los que conozco de memoria. Se conocen entre ellos. Mi confianza es plena en ellos, aunque es verdad que todos somos cuatro años más viejos. Siempre me ha gustado Jorge Molina y de Rubén, qué voy a decir. Es un privilegio tenerlo entre nosotros».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis