Pepe Mel ha demostrado durante todo el año tener las ideas claras y disfrutar de la plena confianza de su afición pero después de lo del derbi, se ha terminado de ganar el cariño de los béticos.
El Betis hizo un partido muy completo y por tanto tenía motivos sobrados para estar orgulloso de los suyos como su afición y sus hombres pueden estarlo de tener un entrenador valiente, con las ideas claras y capaz de darle la vuelta él solo con los cambios cuando las circunstancias vienen mal dadas. El gran protagonista del choque en Nervión fue Beñat, goleador por partida doble y del que Mel advertía que «no vamos a rebajar ni un euro de la cláusula. Este nos saca de la concursal. Sabía que Varas iba a ir a esa zona, pero lo que me ha sorprendido es la chulería del segundo. Es suerte. El Sevilla es un equipazo y hemos tenido la suerte de ganar a balón parado». Sobre las variaciones realizadas en el sistema y el gran partido de Pozuelo y Santa Cruz dijo que «hemos sorprendido al Sevilla en la forma de encarar el partido, nadie se esperaba la posición de Roque, la de Pozuelo… No les dejamos la salida del balón y han tenido que ir al pelotazo y hemos sido buenos en segunda jugada, lo hemos hecho bien. Los jugadores han estado magníficos. Estoy contento por ellos. Hemos hecho un trabajo duro durante el año y a veces no se nos ha tenido respeto, pero hemos hecho un trabajo descomunal para dejar al equipo en Primera. Jugando así no nos gana fácil nadie, ni el Barcelona». Pese al optimismo del momento optó por tener los pies en el suelo y frenar la euforia desmedida. «No nos preocupa Europa, ni estar por delante del Sevilla, sino mejorar y hacer las cosas bien. Si hacemos como en Valencia, somos vulgares. Si hoy somos buen equipo y el Sevilla ha estado incómodo, es el Betis que quiero y hemos sido así los dos años que llevo aquí. Es a lo que aspiro. Lo demás es resultado de eso. Si lo mantienes, llegarán los resultados son buenos. Quiero este Betis, con hambre, que muerde, que tiene la pelota, que hace daño entre líneas. Es lo que hemos buscado» No quiso entrar a valorar si hay un cambio de ciclo entre Betis y Sevilla uno en ascendente y otro descendente. «No sé, eso lo debéis decir vosotros. No me preocupo de esas cosas, sino de que hagamos las cosas bien. No le deseo ningún mal al Sevilla. Es un gran club, centenario. Han hecho las cosas bien en los últimos diez años y quiero que el Betis haga las cosas bien y si el Sevilla también lo hace, fenomenal. Pero me fijo en mi equipo nada más».
De esa novedosa posición de Roque Santa Cruz que rayó a gran altura dice: «Ha sido importante porque no es la primera vez que juega ahí, lo hizo con 18 ó 20 años en el Bayern. La aportación de Pozuelo es más significativa por dentro que por fuera. Eso es una anécdota y los que han salido han ido a ganar, no nos valía el empate. Hemos salido a por ellos». De Michel, su rival en el banquillo dijo: «Le deseo lo mejor. Nos criamos juntos en el Madrid. Es un compañero de trabajo y les deseo lo mejor porque me pongo en su lugar. Es un gran entrenador y tendrá su reconocimiento». Hubo tiempo también entre tanta alegría para valorar las lesiones de Nelson e Iriney. «Son preocupantes. Nelson tiene nueve puntos de sutura en una jugada fortuita. Negredo no tenía la intención de hacerle daño, pero es el riesgo de jugar al fútbol. Si se juega al ajedrez, no pasa. Iriney tiene el tobillo inflamado y el problema es que Cañas, Beñat y Dorado tienen tarjetas». Sobre la nota que pone a una temporada más que brillante prefiere que sean los béticos los que valoren la misma. «Pregunta a todos los béticos qué nota le pondrían al equipo hoy. Somos un recién ascendido, con muchos jóvenes, con gente que no han debutado en Primera… La máxima nota». El Sevilla se adelantó pronto pero pese a ello el Betis supo agarrar el partido a tiempo. «Era diferente a Valencia. Allí salimos con una torrija del diez y parecía que no nos importaba. Hoy todo desde que nos hemos montando en el autobús. Es el Betis que tiene que salir, si no no le ganamos a nadie. Le dedico esta victoria a los béticos. Llevan muchos años sufriendo, demasiados. Es momento de disfrutar». Twitter: @tara11ara