Mel: «Le pido al beticismo que esté con los futbolistas; son los que ascendieron»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Dolido por la derrota pero con optimismo para salir de la situación, Pepe Mel pide calma a la afición y sobre todo apoyo a unos futbolistas que son los que ascendieron al Betis a Primera.

Dolido por la derrota pero optimista ante la adversidad. Esa es la imagen que ayer ofreció Pepe Mel en rueda de prensa al término del partido ante el Espanyol. Razón no le falta; el equipo no alcanza ese fútbol de inicios de temporada pero pese a ello sigue ocupando una situación cuanto menos cómoda en la tabla clasificatoria. Sobre el partido ante el equipo periquito, el técnico destacó que «hemos tenido un partido que queríamos hacerlo espeso para el Espanyol, no queríamos dejar espacios a nuestras espaldas en la defensa. Hasta la aparición de Pandiani lo hemos llevado más o menos bien. El partido estaba predestinado al 0-0. Ahora sólo buscamos ganar en Santander, hay que levantar al equipo».

Las lesiones han jugado en contra de los verdiblancos, de hecho a la lesión de ayer del central Amaya, y que provocó el debut de Ustaritz, se unieron posteriormente las de Roque Santa Cruz y Mario, y las posibles de Nacho y Chica». «Amaya se lesionó ayer y por eso ha entrado Ustaritz. Hemos buscado otro tipo de partido con otros futbolistas, cerrar las bandas del Espanyol. Todos los cambios han sido por lesión, hemos tenido esa mala suerte. Roque y Mario están casi descartados para Santander. Nacho y Chica tienen golpes».

Ahora no cabe otra cosa que no sea ganar en Santander o donde sea lo antes posible para cortar de raíz esa dinámica en la que ha entrado el equipo como reconoce el propio técnico. «Tenemos que cortar la dinámica negativa de resultados, más allá del juego. Está claro que estos ya lo vivimos el año pasado, lo cortamos con un empate y el equipo se rehizo. Desde que Pandiani ha marcado el gol hasta que el equipo

se ha rehecho han pasado 3 minutos. Tenemos que cambiar eso, no perder la fe. Si ganamos en Santander seguiríamos teniendo una puntuación fenomenal. Tendremos que cambiar muchas cosas el domingo».

De las últimas derrotas, que por cierto, para nada debe empañar todo lo anterior dijo: «Quitando el partido del Bernabéu y una primera parate horrorosa en Getafe, el equipo ha estado siempre en los partidos. No hemos tenido la fortuna de cara. Hoy ha sido un partido muy igualado, ellos han tenido sus ocasiones y nosotras las nuestras. Creemos en las cosas que hacemos bien. Queda mucho y nos vamos a levantar. Tenemos argumentos de sobra para que el beticismo esté tranquilo. La situación en la tabla es cómoda, pero hay que romper este dinámica».

Los errores siguen haciendo mella en el equipo. «Cualquier error que hacemos se nos nota más porque el futbolista necesita ganar, la dinámica de sentirse importante. Las cosas no nos salen, tenemos 3 errores y nos hacen 2 goles. Hemos sido incapaces de aprovechar sus errores y aceptar los regalos. Hay que arreglarlo para Santander».

Y mandó un mensaje de calma y tranquilidad a la afición más nerviosa de lo que la clasificación invita, aunque lógico por otra parte tras las cinco derrotas cosechadas. «Le pido al beticismo que esté con los futbolistas, que son los que nos ascendieron. Con el equipo en mitad de la tabla y más cerca de Europa que del descenso, no se puede dudar de ellos. Si con el 100% no vale, vamos a dar mucho más. Nos costó mucho trabajo ascender como para que la afición sufra ahora».

Twitter: @tara11ara