El técnico del Real Betis destaca la importancia de los tres puntos y el hecho de que pese a que ganar el derbi gusta, son tres puntos más para luchar por el objetivo de estar en Europa.
El técnico del Real Betis habla del derbi y de lo importante que es darle el valor necesario que tiempo, desdramatizando y dejando claro que pese a lo que supone ganarlo son tres puntos más. «Tenemos que desdramatizar esta semana. No es un partido cualquiera, no lo es. Si lo dijera, mentiría. Pero hay que quitar el dramatismo. Los tres puntos te hacen ganar al rival directo, histórico y además dejas tres puntos más de distancia por Europa». Y añade: «No podemos meter condiciones sentimentales o emocionales a algo que ya ha quedado demostrado que es carga pesada. Obviamente no se puede dejar de lado el partido de ida. Tenemos que ver ese 99.9% de cosas que hicimos mal. Recordarlas y corregirlas. No tenemos que buscar nada más que los aspectos deportivos del juego que te hacen ver que esos mismos errores te hacen perder». Los puntos son importantes para seguir jugando a Europa. «El club es quien se está jugando tres puntos importantes. No podemos obviar la situación actual del equipo. Nosotros queremos ganar por la vía correcta. El rival es bueno y peligrosos, y tiene la misma motivación que tú. No será sencillo. En la ida hicimos el partido tonto de la década. Dudo que sea igual, tenemos que salir a competir».
Sobre el papel de favorito en este partido señala que «para mí el Betis es siempre favorito, porque es mi equipo y siempre pienso que va a ganar. No imagino a nadie de un equipo que piense que va a perder. Trabajamos para ganar. Los derbis no tienen favoritos. No sé por qué somos favoritos ahora. Lo que me importa es que el Betis gane. Nos debemos centrar en lo que supone para el Betis ganar, un paso más hacia ese otro objetivo que tenemos. Ganar supone agarrar una opción europea que nadie pensaba hace meses». Y deja claro que no es amigo del colegiado que pitará el partido como se había dicho. «Es mentira que sea amigo de Del Cerro Grande. Yo he hablado dos veces con ese árbitro y lo más, un minuto. Si eso es ser amigo de alguien, entonces seré amigo de todos los árbitros puesto que es la conversación que tengo con todos. Si eso lo dice un aficionado, no tengo nada que decir porque los aficionados dicen muchas cosas, pero si lo dice un profesional de la información está mintiendo». Twitter: @tara11ara