La lección está bien aprendida sobre todo después de que pese a ellos, el Betis cuajara una gran temporada, de ahí que Pepe Mel quiera que todos tomen nota de los errores pasados para el futuro.
La lección está aprendida y el mensaje más que claro por parte del técnico del Real Betis que quiere que el vestuario siga siendo la fortaleza que fue esta campaña y sobre la que cimentó el éxito de la temporada que ha tocado a su fin. Y para ello, quiere que no se repitan los errores pasados, es decir, una plantilla excesivamente amplia como ocurrió esta temporada. El técnico verdiblanco quiere tener a un grupo de unos veinte futbolistas, no más, para una temporada que será larga, y a la que se unirían dependiendo de las necesidades jugadores del filial y con ese sello ‘made in cantera’ que tan buen resultado han ofrecido este año, como los Vadillo, Pozuelo…
De esa forma Mel pretende evitar entrenamientos como los de este año en los que no ha podido trabajar directamente con el grupo como a él le gusta para evitar situaciones incómodas y que pudieran debilitar ese grupo que ha sabido formar en un vestuario tan fuerte como unido; esa es la clave y el secreto del éxito de este equipo y Mel quiere conservarlo. No quiere que se repitan casos como los de Tosic, u otros similares que pudieran empañar todo lo logrado tanto en la temporada en Segunda y que trajo consigo el ascenso a Primera, como este último año en la máxima categoría. Quiere una plantilla que tenga claro el mensaje y la filosofía de este equipo. Twitter: @tara11ara