Pepe Mel lo tiene claro, el Betis le jugará al Barcelona como lo ha hecho siempre, con descaro y ese mordiente y empuje que tuvo ante el Madrid y que tan buenos resultados le dio a los béticos.
El Betis no cambiará su filosofía pese a recibir al potente Barça. Pepe Mle ha demostrado en los años que lleva al frente del conjunto verdiblanco que sabe cómo jugarle a los equipos grandes. Lo demostró en Segunda, hizo lo propio la pasada campaña y este mismo año el Real Madrid puede dar fe de ello. «Nosotros siempre le hemos jugado al Barça de tú a tú». Mel prosigue: «Generalmente siempre hemos perdido pero siempre hemos hecho lo mismo. No cambia nada la situación que tengamos en la tabla. Creemos que es la mejor manera porque de otra forma puedes perder igual. Nos iremos a casa sabiendo que hemos sido nosotros mismos. De otra forma nos traicionaríamos y perderíamos como les ha pasado a los 13 anteriores». Sobre el hecho de que juegue o no Leo Messi reiteró que «partiendo de la base que cualquier equipo querría tenerlo y poder usarlo. Es normal. Además si hablamos de un jugador que en un año natural es capaz de marcar el solo 90 goles es obvio que su equipo lo necesita. Pero el Barça no es el equipo que es solo por Messi. Tiene a Xavi, Iniesta, Cesc, Pedrito, Busquets,Villa… y me dejo tres o cuatro más, todos de un nivel altísimo. Si está Messi todavía son mejores pero si no está son muy buenos también». Sobre la dificultad de ganarle a los dos grandes comenta: «Ganarle al Real Madrid es muy complicado.Hoy en día es muy díficil igual que ganarle al Barça es muy difícil. Nosotros hemos conseguido lo primero vamos a ver si conseguimos los segundo. Si lo hacemos son 3 puntos que nos pondrían con 28, en una situación envidiable muy lejos de mucha gente. Imagínate la inyección de moral que sería para el club. Pero si no sucede no pasaría absolutamente nada porque seríamos uno más como los otros trece que tampoco lo consiguieron». El ambiente del Benito Villamarín será grande teniendo en cuenta que podría colgarse el no hay billetes, algo muy complicado en tiempos de crisis como los que se viven. «Hombre está claro cuando estabamos en segunda soñabamos con partidos así. El devenir del equipo, las buenas actuaciones de los futbolistas y la clasificación del equipo hace que la gente se anime más. Con otra clasificación la gente vendría a ver al Barça. Pero creo que un tanto por ciento muy alto van a venir a vernos a nosotros y a medirse al que de momento es el mejor equipo. Todo ello hace que sea una combinación muy buena y hay que felicitarse por ello». Y muestra el máximo respeto al Barça. «No sé hasta que punto el Barça tiene equipos B. Siempre que han jugado contra nostros han sacado todo. Nos pasó con un Barça campeón de Champiosn y una eliminatoria con 5 a 0 y aquí vinieron todos a jugar y ganamos 3 a 1. Desde la admiración que les tenemos por todo lo que ha rodeado el Betis Barça, por lo que han conseguido, por el trato fantástico con nuestro compañero y amigo Miki Roqué, el beticismo ve con buena cara este partido y esperamos que sea un buen partido y la gente se divierta».
Con respecto a las diferencias principales entre Pep Guardiola y Tito Vilanova apunta que «cada persona deja ver su carácter, sus pinceladas. Pero Tito es inteligente y ha tocado poco lo que funciona. Ya lo dijo Del Bosque cuando se hizo cargo de la selección. Además es un equipo con prácticamente los mismos jugadores. Tito ha sido muy inteligente de cambiar poco. Lo que he visto por la tele y veo las mismas cosas». Mel reconoce que el vestuario quiere que juegue Messi: «El vestuario del Betis está encantado con que Messi no tenga nada. Para el espectáculo es bueno que jueguen siempre gente como Cristiano, Messi, Iniesta, Benzemá…Esto es un deporte pero también es un espéctaculo y la gente quiere ver a Messi. pero más allá de eso tonto no soy. Un jugador que marca 90 goles en un año si no juega contra ti el rival está mermado. Pero no queremos que le pase nada a Messi, al revés, ojalá bata el récord, ojalá siga a este nivel porque es bueno para el fútbol». Y sobre la posible pareja de centrales deja claro que pese a que ya tengan el alta médica los Paulao, Perquis y Mario, aún no están para jugar. «No puedo cambiar la pareja de centrales porque no tengo más. Aunque quisiera no podría hacerlo. Mario, Perquis y Paulao tienen el alta médica pero no están disponible para el partido». Y de las dudas que baraja en el once dice: «La única duda que tengo es si entrar con Juankar o Jorge de inicio o sacarlo después. Es algo que valoraremos con los médicos. El resto lo tenemos claro, aunque Chechu tiene unas pequeñas molestias. Eso sería un problema». Los objetivos están siempre ahí pero hay que ir paso a paso. «Ganarle al Barça sería estar tres puntos más cerca de nuestro objetivo que es la permanencia. Si conseguimos el objetivo en febrero o en marzo cambiaríamos el discurso, pero también podría pasar que se hiciera en abril o mayo y el siguiente objetivo nos pillaría muy lejos». La adaptación de Joel Campbell va llegando a su mejor momento, y sus últimas actuaciones es un claro ejemplo de ello. «Es un chico que se ha adaptado muy bien. Muy querido por todos en el vestuario y quiere ser un buen profesional. Poco a poco va jugando porque es normal que se sienta cada vez más cómodo. Ahora hay que esperar que mantenga ese nivel y nosotros tendremos a un magnífico futbolista». Twitter: @tara11ara