El técnico del Betis lo tuvo claro al término del partido y no dudó en destacar las virtudes que le faltaron a los suyos, después de haberle metido incluso el miedo en el cuerpo al FC Barcelona.
El Betis estuvo cerca de sacar algo positivo del Nou Camp, pero fue salir al terreno de juego el argentino Leo Messi y quedarse cualquier ilusión de puntuar en el saco del olvido. Messi fue decisivo y el Betis lo sufrió directamente. «Con el tres a dos hemos tenidos el tres a tres y la siguiente jugada nos han hecho el cuarto y se ha acabado el partido. La falta de Messi nos ha matado. Sale y el primer balón que toca lo mete. Eso nos ha podido en lo mental. Este es el más flojo que hemos jugado contra el Barcelona. Nos ha faltado mentalidad agresiva y hemos hecho pocas faltas. Si les dejas pensar pasa lo que ha pasado». Del estado físico de Jorge Molina dice: «Tiene un golpe fuerte en el gemelo y lo malo es que se le ha doblado la rodilla. Eso ha sido otra cosa importante porque hemos cambiado todo. Esperemos que no tenga nada». El futuro de Nosa está en el quirófano, de cara a resolver las molestias que arrastra desde hace meses. «Sabéis que tiene el quirófano esperándole. Nosa ha hecho un partido aceptable y era lo normal el cambiarle durante el partido». Los rivales acechan y cada vez más… «Es normal que si tu no ganas los rivales se acerquen. Seguiremos estando a tres y tenemos cuatro partidos por delante y lo pelearemos hasta el final». Messi es siempre Messi y decir su nombre es sinónimo de gol y de peligro. «La forma del gol influye en la mentalidad del jugador y en el estadio, con lo que significa Messi para este estadio. Hasta ese momento, a pesar de ir ganando, no he visto a ese Betis agresivo. No hemos hecho muchas faltas y tenemos que ser más agresivo. Si hacemos eso y salimos rápido, somos difícil de ganar. En la primera parte hemos estado permisivos y blandos en algunas jugadas y eso nos lo tenemos que ver».
Con respecto a su rival de hoy, el Barça dice: «La verdad que me preocupo más mi equipo. Ellos saben que siempre les complicamos los partidos, por eso me da broca que con uno a dos no seamos nosotros mismo porque si no aquí no perdemos. El Barça merece reconocimiento porque va a ganar el partido». La salida de Leo Messi fue sin duda decisiva para el equipo azulgrana. «El otro día en San Mames hace una jugada que parece que esta sorteando conos y hoy mete uno de falta. Dicho esto, el problema para mí es que si hubiéramos sido mucho más agresivo el resultado no hubiera sido tan cómodo. De los partidos que hemos hecho hasta ahora, pese a ir ganando al descanso, hemos estado permisivos y debíamos de tener más oficio». La lucha por Europa se aprieta aún más tras esta derrota. «Tenemos que jugar contra el Celta y es un partido que tenemos que salir a ganar. Este es un equipo joven metido en una dinámica que no pensaba nadie y lo que hay que pensar es que ha hecho una buena campaña. Dicho esto, nuestra mentalidad debe ser meternos en Europa, lo tenemos a la mano y tenemos que pelearlo». La salida de Pabón del Real Betis es un hecho que da por seguro el técnico verdiblanco. «No tengo esperanza de mantener a Pabón. Nos ha dado oficio, velocidad y gol. Sabemos que cuando juega más centrado es más peligroso, pero por desgracia para nosotros el año que viene no estará Twitter: @tara11ara