El ex jugador del Villarreal Matilla podría ser la principal novedad que presente Mel el próximo sábado tras el buen rendimiento de éste ante el Málaga y así poder dar descanso a Beñat e Iriney.
Las rotaciones están dando su fruto y ante el cansancio que acumulan tanto Beñat como Iriney, algo que quedó patente en Málaga especialmente en el caso del primero, y las molestias que ambos arrastran en estas últimas semanas. Por ello, Pepe Mel podría incluir en el once inicial que se enfrente al Villarreal este sábado a Matilla, que estuvo cerca de ocupar la titularidad en La Rosaleda. El técnico verdiblanco probó en el once con él algo que aunque no debe ser definitivo ya que aún queda semana por delante sí puede ser un anticipo, ya que además de que Matilla estuvo a buen nivel en los minutos que estuvo en el terreno de juego frente a los malacitanos, hay que unir que el hecho de enfrentarse a sus ex compañeros puede ser un aliciente más de motivación para un futbolista de gran calidad pero que no ha disfrutado de continuidad. Aunque tan sólo se trata de una prueba es cuanto menos una pista de lo que pasa por la cabeza de Pepe Mel y un preámbulo de lo que podría verse ante el Villarreal en el Benito Villamarín una fecha tan señalada como el Sábado Santo. El juego de los béticos pasaría por las botas de Matilla, un jugador que tiene muchas ganas de regalar su fútbol a su afición después de que haya sido un año en el que no ha sido capaz de sacar todo lo que lleva dentro.
El once que pondría Mel estaría formado por Fabricio; Nelson en banda derecha, Chica en la izquierda quedando los centrales para Amaya, que estuvo de diez en Málaga y Paulao. El centro del campo sería para el mencionado Matilla y Beñat, dando descanso una semana más a Iriney. Un poco más adelantados, Juanma y Jefferson Montero mientras que arriba estaría la pareja de los últimos encuentros y la que más ha disfrutado junta: Roque Santa Cruz y Rubén Castro. Tanto mañana como el viernes trabajará a puerta cerrada y será cuando más deje ver ese once que saltará el sábado por la noche al Benito Villamarín aunque está claro que el mismo se parecerá mucho a este anticipo que ya se ha dejado ver hoy en la ciudad deportiva. Lo que haga falta para lograr sumar los tres puntos en el que es el partido más importante de la temporada no por aquello de ser el próximo sino porque el Villarreal está al acecho de los verdiblancos. Twitter: @tara11ara