Como ya adelantamos en el día de ayer, Pepe Mel se plantea dar descanso a los futbolistas que están apercibidos de sanción y así asegurarse el concurso de Rubén Castro y Beñat para el derbi.
La plantilla verdiblanca regresó a los entrenamientos con la mente puesta de lleno en el Atlético de Madrid en esta semana tan especial de Feria en la que se ha echado el telón en el mal partido de Valencia para no mirar atrás y centrarse de lleno en lo importante, lo que resta por venir y en el que el Betis se medirá entre otros a Atlético de Madrid, Sevilla FC, Sporting de Gijón, para cerrar la temporada ante el FC Barcelona, en lo que puede ser el gran regalo de temporada para la afición después de la buena temporada realizada. En este regreso a los entrenamientos se ha podido comprobar lo que ya adelantamos en el día de ayer, que el técnico madrileño se está planteando reservar a algunos de sus futbolistas importantes, para poder contar con ellos en la importante cita de la próxima semana ante el Sevilla FC, el gran derbi sevillano en el que buscaran el liderazgo local, después de que el choque de la primera vuelta en el Benito Villamarín finalizara con empate a un gol. Así, todo apunta a que Beñat y Cañas tendrán descanso ante el equipo rojiblanco, para de esa forma no correr riesgos a que vean una cartulina amarilla que le impediría jugar unos días más tarde ante el Sevilla FC. Eso al menos se preveía y se desprende de lo realizado por Mel en el entrenamiento del conjunto verdiblanco que regresaba tras dos días de descanso, que alguno ha aprovechado para descubrir la maravillosa Feria de Sevilla.
Pepe Mel probó con un once formado por Fabricio en la portería, Nelson y Nacho en los laterales y Paulao y Amaya en el centro de la zaga. El centro del campo sería para Iriney, Matilla, un futbolista de gran calidad y que cada vez va teniendo más minutos, y Salva Sevilla. Arriba quedarían Jefferson Montero, Rubén Castro y Roque Santa Cruz. Si se confirma este once, el goleador sí estaría en el equipo inicial, aunque con el mensaje de no correr riesgos para no perderse el derbi. Rubén Castro le ha dicho al técnico que quiere jugar todo para así intentar aumentar su registro goleador aunque sabe el riesgo que corre por el hecho de tener cuatro tarjetas y perderse el derbi en caso de ser amonestado. De ahí que haya que esperar a que avance la semana para ver si finalmente el delantero canario forma parte del equipo inicial o al igual que Beñat y Cañas tiene descanso. El problema para el técnico verdiblanco es que está corto de efectivos arriba ya que Jorge Molina no puede jugar al haber visto la cartulina roja en Mestalla, al igual que Dorado que será sustituido por Amaya. Si finalmente descansa Rubén Castro su puesto lo ocuparía Jonathan Pereira aunque no se descarta tampoco la presencia en ese once de Pozuelo, regresando el canterano de esa forma al primer equipo. Hay que recordar que en la primera vuelta, el canterano fue el autor del primer gol en el Vicente Calderón. Twitter: @tara11ara