Mel quiere reencontrarse con su afición con una victoria ante el Tenerife

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Lolo Reyes 2

Regresa Pepe Mel, ya lo hizo en partido oficial la pasada jornada en Alcorcón pero esta vez se trata de un partido más especial, al ser el encuentro de Mel y la afición bética en su casa, el Villamarín.

Vuelve a casa vuelve por Navidad. Así rezaba un conocidísimo anuncio que perdura y llega al corazón pese al paso de los años. Y eso es lo que hace Pepe Mel, no por Navidad pero sí poco después de una fechas tan señaladas como las que acabamos de vivir. El técnico madrileño regresa a su casa, ya lo hizo la pasada jornada pero no será hasta hoy sábado cuando se produzca un encuentro tan soñado como deseado para entrenador y afición verdiblanca.

Se fue en Primera y regresa para devolver al Real Betis a su sitio natural, un lugar entre los grandes, en la máxima categoría donde en similares circunstancias cogió Mel al equipo para hacerle vivir dos de sus años más recordados con ascenso y clasificación europea incluidas. La cosas han cambiado pero si en alguien confía el belicismo para recuperar su pasado más reciente, ese es Pepe Mel.

Para el regreso, un equipo que conoce bien, el Tenerife, otro Primera que tras sufrir más de la cuenta varias temporadas busca en Segunda lo que dejó en el camino años anteriores. Difícil papeleta también para los tinerfeños que buscarán en el Benito Villamarín un punto con el que escapar de la zona media baja de la clasificación.

El Betis por su parte necesita ganar, o en el peor de los casos… ganar. Un triunfo ante el equipo insular le permitiría seguir peleando en la zona alta de la clasificación acechando a Las Palmas y Sporting de Gijón, además de meter tierra de por medio con los adversarios más directos. Además de permitir que la fiesta del regreso de Mel fuera completa. Un partido de sentimientos, pero sobre todo un choque de lo más especial.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez