Interesante como siempre la comparecencia del técnico del Real Betis ante los medios de comunicación en vísperas al importante partido de mañana sábado frente al Villarreal.
Interesante como siempre la comparecencia de Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal de mañana sábado en El Madrigal. Partido que llega tras el parón motivado por los partidos internacionales pero que nada ha frenado las ganas de los béticos en volver a la senda de la victoria tras la buena imagen ofrecida hace una semana y media ante el Málaga. Las sensaciones del equipo en lo que llevamos de temporada han sido siempre muy positivas incluso cuando los resultados no han acompañado. «Hemos tenido salvo en momentos puntuales, sensaciones positivas, más allá de las derrotas. Salimos moralmente reforzados del partido ante el Málaga. Nos ha servido para refrescar ideas y recuperar gente que teníamos fuera. Pero el parón afecta a todos por igual». Sobre la presencia de Santa Cruz en la lista señala que si está es porque llega en las mejores condiciones y para ello ha llevado un trabajo específico de recuperación. «Esperemos que haga lo que mejor sabe. Es un buen futbolista de ataque y un gran futbolista de grupo. Si va es porque está al 100%. Si va es porque puede jugar 90 minutos». La buena imagen del equipo frente al Málaga hace que los cambios sean, si los hubiera, los mínimos. «Lo normal es que continúe el bloque. Hicimos un buen partido ante el Racing, todavía mejor ante el Málaga. Intentamos mantener en el tiempo lo que hemos hecho bien en los últimos choques». También tuvo palabras para el estado anímico de Rubén Castro que no ha alcanzado aún el nivel que tenía antes de su lesión. «Rubén es un privilegiado, no tiene que estar triste nunca. Él no está en la forma que estaba cuando se lesionó. Le va a costar, pero cuando lo haga volverá a ser el que todos conocemos. Hace muchas cosas aparte del gol». Y de la confianza mostrada por el Consejo de Administración en su persona dice que «cuando más noté la confianza es cuando menos me conocían. Este mismo Consejo, me dio toda la confianza del mundo y me dijeron que era el hombre ideal para llevar al Betis arriba el año pasado. Aquella situación era mucho más complicada que ésta. Dentro de la serenidad y hacer las cosas con sentido común, se consiguió el objetivo. Ahora hay un entrenador dentro del objetivo marcado por el club, con una gran comunión con su plantilla. En el club se hacen las cosas bien, están saliendo chavales de abajo, cada día aparece gente nueva. El Betis que nos espera es con gente que dará posibilidades económicas en el futuro».
En la mente de un hombre ganador como Pepe Mel, ya lo era como jugador profesional y lo es igualmente como entrenador apunta que «siempre pienso que voy a ganar todos los partidos. La confianza no se da con palabras, le agradezco incluso más la confianza interior que tienen conmigo. Si alguien confía en mi trabajo, soy yo mismo. Nos costará, pero estoy convencido de que el Betis va a conseguir su objetivo». Ante el Villarreal la clave es hacer lo de siempre, intentar hacer las cosas bien. «Vamos a intentar hacer las cosas bien. Suele ser un equipo que juega bien al fútbol. Tiene 3 bajas importantes, como Rossi, Nilmar y Cani. También nosotros tuvimos bajas así. Será un partido difícil, porque ellos tienen que ganar y nosotros también». En El Madrigal la meta está puesta en ganar y en el peor de los casos puntuar para seguir la línea positiva del choque ante el Málaga. «Quiero puntuar y jugar bien. Tenemos que sentirnos protagonistas y seguir confiando en lo que hacemos. Somos un equipo de sensaciones, que fueron buenas ante el Málaga. Hay que seguir en esa línea, asociarnos, jugar la pelota». Hay jugadores que tendrán una motivación especial por jugar ante su ex equipo como puede ser los casos de Matilla y Jonathan Pereira. Mel huye de este tipo de aspectos ya que es de los que prefiere olvidar ese tipo de sentimentalismos y pensar en estar motivados jornada a jornada independientemente del rival que haya enfrente. «La motivación me la tienen que demostrar cada jornada. Me importa el contexto de todo. El saber que pueden seguir el camino de sus compañeros es una buena lección para ellos. Que agarren su oportunidad y no la suelten». La ascensión de Pozuelo está siendo espectacular, hasta el punto que como ya adelantó NUMBER 1 Sport en su edición de ayer, un grande como el FC Barcelona está insistiendo en seguir las evoluciones del canterano verdiblanco para hacerse con sus servicios. Pepe Mel es el principal valedor del jugador formado en la cantera heliopolitana.»Cuando piense que tiene que estar en el primer equipo, lo va a estar. Muy mal lo tiene que hacer para que yo decida que vuelva al Betis B. Tiene ilusión, ganas y da aire fresco». Twitter: @tara11ara