Pepe Mel manda un aviso para navegantes. ¿Que ya saben cómo juega este Betis? Tranquilos si se agota el plan A, aún le quedan nuevas variantes con nombres propios. Plan B, C, y D. ¡Casi ná!
Primera derrota del Betis esta temporada y primeras críticas para el conjunto verdiblanco. Algo tan inusual este año como extraño; se ha perdido un partido, nada más. Ni antes se iba a luchar por la Liga ni ahora se va a hacer por no descender. Si bien el primer tiempo dejó mucho que desear, porque no se vio esa mentalidad ganadora de los primeros cuatro partidos, también es cierto, que la mejoría del segundo nos mostró a ese Betis líder y que tan buen fútbol ha realizado en las cuatro primeras jornadas. Pepe Mel había repetido hasta la saciedad que este momento llegaría y que por tanto debería coger prevenidos a todos: Entidad, equipo y afición. «Este partido viene a demostrar lo que decimos; somos muy buenos cuando apretamos pero cuando bajamos el pistón somos del montón. Por ello, tenemos que estar implicados en todo momentos”, destacó el técnico verdiblanco. Con respecto al planteamiento ante el Getafe señaló: «Hay dos lecturas de ese partido. La primera es clara: tenemos que encarar los partidos a
todo ritmo y la segunda más clara aún: nos empiezan a conocer y a respetar. Nos empiezan a temer y la gente piensa en el Betis como un equipo que no solo está para salvar la categoría”. Con respecto a si después de cuatro jornadas le habían cogido la medida a este Betis lo tiene claro. “Cada partido va a ser más difícil pero nosotros tenemos muchas alternativas para no hacer siempre lo mismo. Tenemos plan B, C y D”. De esta forma tan rotunda quiso dejar claro el técnico bético de las amplias posibilidades de esta plantilla para adaptarse a otros sistemas de juego si fuera necesario. Lo que sí está claro es que no hay cambiado nada de ayer a hoy. Tan sólo una derrota, nada más. Incluso pese al mal primer periodo la lectura debe ser positiva en el sentido que el equipo tras la entrada de Beñat en el descanso supo recomponerse para mejorar la imagen en la segunda mitad y no dejar a la afición con el mal sabor de boca del primero. La segunda lectura positiva es que tras la derrota, primera de la temporada, el Betis sigue líder; al menos otra jornada más.