Mel: «Si no queremos bajar diez puestos debemos tener más opciones en la plantilla»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Pepe Mel 2012/2013

El técnico del Betis cierra el capítulo de la Copa tras la eliminación a manos del Atlético de Madrid y deja claro que para apostar por mantener el nivel de la Liga hay que buscar refuerzos ya.

Cayó el Betis en la Copa del Rey pero lo hizo con honor, peleando hasta el final a pesar de que la eliminatoria no estaba fácil con los dos goles en contra que tenían los verdiblancos del partido de ida disputado en el Vicente Calderón. A la hora de hablar de la eliminación recuerda sus palabras, cuando advirtió que era necesario marcar fuera. “Ya dije que todo lo que no fuera hacer gol en el Calderón era complicado y así ha sido. Las bazas mas importantes las dejamos allí. Hoy en la primera parte estaba con el partido mas o menos controlado y la desgracia del gol nos ha matado”.

Cuestionado si con los cambios pudiera haber tirado la Copa del Rey, el preparador verdiblanco comentó que “yo no tiro nunca un partido, otra cosa es que no seamos capaces de ganar. Hemos tenido demasiadas bajas y percances como para pensar en tirar eliminatorias como han echo otros”.

Y no duda en destacar el partido serio que ha hecho el equipo. “El hecho de que el equipo ha estado serio, lo ha intentado. En la segunda parte hemos jugado con la eliminatoria perdida y queríamos ya no perder. El cambio de Rubén es para quitarle minutos a un jugador fundamental”.

Un Betis muy mermado por las lesiones y las sanciones. “La plantilla es la que es, y nosotros ponemos lo que tenemos, y estamos contentos con lo que tenemos. Numéricamente no tenemos todos disponibles. Demasiadas bajas como para que no se resienta el Betis.

Con respecto al equipo por el que apuesta para las semifinales deja claro que “para mí se cerró el libro de la Copa, mis miras se centran en la Liga. Está claro que lo positivo para nosotros es que haya más puestos europeos. Ahora toca recomponer a la gente para Vallecas porque no recuperamos a nadie para el domingo”.

Del error de Casto y Amata, falta de entendimiento dice: “Todos los goles vienen por fallos, si no hubiera errores no habría goles. Es una falta de entendimiento entre los dos. No hemos perdido la eliminatoria en esa jugada, sí la ilusión”.

Pocos minutos para ver a Molins, el fichaje del mercado invernal. “No me dice nada el partido de hoy, ni para bien ni para mal, demasiado poco tiempo”.

Y de los posibles refuerzos que puedan llegar en este resto de mercado invernal dice: “El equipo se cae con la ausencia de efectivos, es de sentido común. Si se lesiona gente que juega asiduamente es normal que se resienta el equipo. Confío ciegamente en la secretaría técnica, si no queremos bajar diez puestos tendremos que tener más opciones de la plantilla”.

Twitter: @tara11ara