Mel: «Son normales los pitos de la afición porque el bético espera mucho de su equipo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

mel_5.jpg.700x380_q85_crop-center

El técnico del equipo verdiblanco contrariado por la derrota pero seguro de dar un giro a la situación para que el betis vuelva a ser lo antes posible! aquel equipo que encandiló el pasado año.

Derrota verdiblanca y muchas lecturas por delante del partido, pero sin duda una de las más interesantes, por lo que aporta del mismo, es la del entrenador del Betis Pepe Mel, que tras el choque señalaba que «hemos intentado abrir el campo, pero nos cuesta meter la dinámica que el partido nos pide. La idea estaba claro, abrir el campo con uno más, utilizar los extremos y los laterales, pero no lo hemos entendido bien. Llegábamos fácil hasta ahí, pero luego teníamos diez futbolistas metidos en el área».

Mel prosiguió indicando: «Nos costaba hacer gol. Con todo el Elche metido atrás, pues mucho más complicado. Hemos perdido lo que teníamos al principio, una buena seguridad defensiva. Con 0-0 nos cuesta, yendo a remolque mucho más. Tenemos que apretar los dientes, trabajar mucho más y buscar soluciones con todo el esfuerzo que podamos. En la jornada 9 no vamos a tirar la toalla ni pensar que todo va a ser una mierda. La aureola que hay de que todo va a ser malo al futbolista le influye. La gente no puede reprochar nada a los futbolistas».

Y no duda en pensar en las soluciones que deben llegar. «Los nervios vienen dados por las apreturas que nos marcamos en la jornada 9. Me tengo que centrar en lo que puedo arreglar, en la frescura defensiva que hemos perdido. Además, seguimos teniendo el mismo atasco de cara al gol. Si conjugas una cosa con la otra, se explica la derrota de hoy”.

Además dejaba claro que “desde fuera hemos intentado dar las soluciones que cabían. Con los tres cambios hechos, hemos intentado cambiar de pierna a Cedrick y Juan Carlos. Está claro que nos cuesta meter gol y con todo un equipo metido dentro del área, nos cuesta doblemente. Cuando le han expulsado a Cisma, sabían que se iban a juntar atrás y redoblarse defensivamente. Es un problema nuestro, no de nadie más. El último pase es el que no nos hace ganar los partidos, a pesar de tener mucho la pelota”.

El madrileño dejaba claro los motivos que propiciaron la victoria ilícitana. “El Elche no nos ha ganado por intensidad, el otro día sí nos faltó pero hoy no. El Betis no ha perdido porque ha sido menos intenso”.

El entorno es pesimista, y es que los resultados mandan. “Tenemos que intentar llamar a lo positivo. Somos un buen equipo. Creo que podemos hacer un buen año. Si nos dejamos llevar por el pesimismo, entonces sí que las cosas van a ir mal. Tenemos que creer en nosotros y ser optimistas. Tenemos los suficientes mimbres para hacer un año tranquilo en Primera División. He salido de situaciones más complicadas. Por trabajo y por ganas, no va a ser”.

Sobre el motivo que propició el cambio de Matilla dijo: «No sabéis por qué es. Tiene una tarjeta y está mermado en su capacidad a la hora de ser pivote defensivo. Por eso buscamos otra solución. Son situaciones que es mejor tirar a lo seguro. Lo peor que nos podía pasar era quedarnos con 10. No hay ningún problema con él”.

Y este jueves, nueva ocasión para desquitarse de esta derrota, con el partido en la UEFA Europa League: “A lo mejor el primer culpable soy yo. Me expresé de una forma en verano que desafortunadamente, ahora se está cumpliendo. Si no hubiese dicho que la Liga es lo más importante, no tendríamos ningún dilema a la hora de jugar un partido tras otro. Intentaremos ganar, nos podríamos poner hasta primeros de grupo. Es un partido que no tiene nada que ver con la liga. Nos puede venir bien para reencontrarnos y tener sensaciones nuevas. Vamos a utilizar el partido para intentar encontrar sensaciones positivas, que nos hace falta”.

Este Betis no es el mismo, al menos de momento. “Lo que me preocupa es que este año son 13 jugadores nuevos que aterrizan en una situación complicada. Debemos tener confianza entre nosotros. Somos un buen grupo y las cosas nos van a salir bien. Otros años todos nos conocíamos. Este año la columna vertebral ha cambiado por diferentes motivos. El trabajo parte de cero. Todo es más sencillo empezando bien”.

Por último habló de los pitos y protestas de la afición. “No valoro esas cosas. Es normal. El bético espera mucho de su equipo, de sus futbolistas y su entrenador. No les ha gustado lo que han visto en el campo y están en su derecho de hacerlo. Voy a trabajar con la mayor ilusión del mundo hasta que el beticismo crea que hasta aquí hemos llegado. Lo importante es que el beticismo esté contento y que su equipo haga un buen año, que estoy seguro de ello».

 

Twitter: @tara11ara
Foto: Real Betis