El técnico del Real Betis, Pepe Mel, asó por los micrófonos de ABC.Radio de la mano del programa «Abellán en punto». Entrañable entrevista de José Antonio Abellán. Pepe Mel en estado puro.
Pepe Mel, técnico del Betis fue el protagonista del programa que dirige José Antonio Abellán en ABC.Radio. Con la frialdad que permiten las horas pasadas desde el término del partido, el entrenador pudo repasar muchos de los temas de actualidad así como la emotividad del gol de Nelson, no sólo por lo que significó: hacerse con la victoria in extremis, sino por tratarse de un futbolista que reaparecía tras muchos meses lesionado. Mel dejó claro lo que había adelantado NUMBER 1 Sport, sobre su insistencia de mantener la máxima intensidad hasta un minuto después de finalizado el choque. “Cuando uno ha perdido tantos puntos en esos minutos, sabe que hay que pelear hasta el final. Había que haber llegado a esos minutos con la victoria hecha. Merecimos muchas cosas en la segunda parte y al final fue en el descuento; nos fuimos contentos porque lo necesitábamos”. El técnico fue cuestionado sobre la irregularidad mostrada en algunos momentos de la temporada. «Siempre proponemos partidos abiertos, de ida y vuelta. Lo que cambia es lo que te propone el que tienes enfrente, fíjate que nuestros mejores partidos han sido ante el Barcelona, el Sevilla, el Athletic en San Mamés…Lo que se nos atasca, lo que no sabemos resolver muy bien es cuando el rival te espera, no te deja espacios y eso nos pone en problemas. Lo estamos sufriendo y todavía no estamos dando con esa tecla que nos hace sufrir tanto”. Y no dudó en echar la vista atrás para recordar de dónde viene este equipo. “Venimos de la Segunda división haciendo muy buen fútbol, haciendo casi cien goles, quedando campeones…
queda un 90% de esa plantilla y cuando se juntan en el campo, las cosas fluyen solas, porque nos conocemos y eso es muy importante. Aún así creo que vamos a sufrir porque para uno siempre el regreso a Primera es más complicado, pero estamos aquí para luchar y tenemos los suficientes argumentos para que al final el bético, en verano, respire sabiendo que su equipo va a permanecer en Primera”. Tras la victoria agónica lograda ante el Athletic y situarse a cinco puntos de la Europa League recalca que “es bueno para el fútbol español que tantos equipos tengan posibilidades de jugarse cosas. Al margen del Madrid y el Barcelona, el Atlético está fortísimo, el Valencia tiene asegurada la tercera plaza. Los puestos de Europa tienen una posibilidad más sabiendo que el Athletic al ser finalista de la Copa, pero nosotros debemos centrarnos en conseguir cuanto antes la salvación y luego ya veremos”. Abellán le preguntó igualmante por esa supuesta mala relación con el nuevo técnico sevillista Michel. “Nos conocemos desde que tenemos once años. Obviamente, no somos amigos íntimos porque el fútbol te separa, pero sé que él quiere lo mejor para mi familia y yo quiero lo mejor para la suya. Ahora somos rivales y él querrá que yo pierda todos los domingos y yo querré que él pierda todos los partidos, como contra cualquier rival, pero por circunstancias del fútbol”. Twitter: @tara11ara