Mel: «Tenemos para competir, pero hay que dar un paso para ser mejores»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Pepe Mel compareció ante los medios de comunicación desplazados a tierras alemanas y repasó los temas de máxima actualidad del conjunto verdiblanco, tanto del presente como de refuerzos.

La pretemporada sigue adelante con buenas sensaciones pese a sumar la primera derrota de la misma, a la espera de ver si finalmente llega alguno de los refuerzos pretendidos por el conjunto verdiblanco donde toma especial protagonismo la llegada de un central. De la primera derrota del año dice que «el resultado no se puede cambiar. Nos hubiera gustado ganar, pero en el cómputo global desde que estamos aquí, el equipo cumple las etapas, con altibajos en el juego, con defectos que tiene que cubrir y una serie de virtudes que las está llevando hacia adelante, que nos hacen ser un equipo rápido, peligroso y que genera ocasiones de gol. Ahora intentamos trabajar más los defectos que fomentar las virtudes. Tenemos que mejorar y corregirlos, cada vez queda menos para el inicio de la Liga».

Del balance de los primeros amistosos de la pretemporada señala: «Hemos jugado cuatro partidos, hemos hecho 9 goles y hemos encajado 6. Hemos errado numerosas ocasiones de gol. Las virtudes están claras. Hemos probado las dos formas de jugar, jugando por fuera somos mejores, más peligrosos. Pero tenemos que trabajar las dos formas. En defensa, tenemos que dar un pasito más, queremos corregirlo de aquí a San Mamés».

Y del capítulo de fichajes apunta: «Vlada está machacando el mercado. Eso es un trabajo que se me escapa a mí. Cuando llegue Bilbao, espero que el equipo esté lo más acoplado posible con lo que hay en la plantilla. A día de hoy, la gente que tenemos es la que tiene que competir, trabajar e intentar que los errores no se vean. Hablábamos de esta concentración como la fecha ideal para que el equipo esté cerrado. Seguimos buscando los jugadores que nos faltan. Con lo que hay tendríamos para competir, pero hay que dar un paso al frente y ser mejores».

Ya se piensa en el estreno liguero, el partido de Bilbao ante el Athletic, en San Mamés. «Depende un poco de la forma de jugar. El equipo de Bilbao, para mí ha quedado claro la forma, pero no está claro quienes lo van a componer».

La pretemporada ha dejado patente una vez más de la necesidad de fichar un central. «Estamos teniendo errores defensivos importantes, porque te hacen no ganar partidos, como el otro día en Stuttgart o como hoy en Hoffenheim. El trabajo defensivo lo valoro en conjunto y todos tenemos que dar un paso más, en saber que jugamos alegre y llegamos con asiduidad, pero no podemos permitr que en cada contragolpe del rival seamos vulnerables. Lo que buscamos es el juego aéreo, que cada córner y cada falta en contra no sea un problema. Con la gente que tenemos hay que seguir trabajando, pero no depende de mí que vengan más jugadores. El club está manos a la obra».

Y por último fue preguntado por el error cometido por Fabricio en el último amistoso. «Un portero cuando falla se ve mucho. Es perdonable y no hay que hacer mucho caso. Lo que sí es preocuupante que en cada córner nos generen ocasiones de gol. No depende de uno, dos o tres futbolistas, sino de los once que hay en el campo».

Twitter: @tara11ara