El técnico del Betis Pepe Mel atendió a los medios de comunicación como suele hacer en cada previa de partido. Una vez más insistió en que el objetivo es «dejar al Betis en Primera división».
No vale otra cosa que ganara al Getafe para de esa forma estar cada vez más cerca del objetivo, que no es otro que dejar al Betis en Primera división un año más. «El objetivo no es otro que dejar al Betis en Primera y una vez cumplido eso si tenemos la suerte de quedar más arriba mucho mejor. Un equipo se mete en Europa en el último mes y aún queda mucho para esto». De la irregularidad vivida en algunos momentos del campeonato señala que «son cosas del entorno. Nuestro discurso siempre ha sido el mismo no podemos negar que hemos ganado seguido mucho y perdido aún más. Eso son cosas que se hablan fuera». Aún no ha desvelado quien será el sustituto del sancionado Salva Sevilla y con ello busca que estén todos enchufados hasta la misma hora del partid.: «Es normal que yo tenga el sustituto. Estamos buscando alternativas que son múltiples y variadas. Jugador de desborde o mediocampo. Los jugadores no lo saben. Lo que quiero es que estén metidos en la posibilidad de jugar». Distintas circunstancias han impedido que pueda repetir once. «No tocar con los mismos que juegan se puede hacer pero no hemos podido repetir un once en toda la temporada. Siempre ha pasado algo. En Zaragoza tuvimos que cambiar porque ya no estaba Iriney. Estamos acostumbrado. Podemos jugar con 4-4-2 ó 4-3-3». Y pese a que se lo recuerdan muchas veces, no piensa en el batacazo, se lo impide su mentalidad ganadora. «No pienso en eso. Era más propicio que hubiera pasado en Zaragoza. El equipo ganó con oficio y tenía ganas de ganar así. El equipo que tenemos por delante es un buen equipo. Ganar significa un paso tremendo de tranquilidad y mirar al frente».
Tras conocerse la lista de convocados de Vicente del Bosque reconoce que «ojalá podamos estar expectante de que un futbolista del Betis pueda ir porque significaría que estamos en Primera y que estamos trabajando bien. Pero ahora todos en el club estamos mirandos otras cosas» Sobre la no presencia de Rubén Castro, cuarto mejor goleador nacional de nuestra Liga dice que «lo que pasa es que Rubén Castro compite en un equipo que lucha por no descender. Lo normal es que los futbolistas convocados esten compitiendo por cosas importantes. Tiene mucho mérito meter 9 goles sin tirar penaltis en el Betis; a lo mejor tiene más mérito que meter 15 en el Madrid». Sobre la respuesta que espera de la afición mañana tras las dos victorias consecutivas del pasado sábado y este lunes dice: «Llevamos dos semanas seguidas ganando, haciendo las cosas bien e incluso entre semana. El último partido en casa fue un buen partido para el espectador. Ojalá que mañana estén orgullos y encantados porque nos habrá ido bien». Y por último habla de la actitud de los suyos, esa que espera mañana en el Benito Villamarín. «Un entrenador siempre está encima de todo, también tenemos que reforzar las cosas buenas. Yo tengo que decirles que sigan en la buena senda. Hay que decirles a los jugadores que miren el partido del Getafe como el último». Twitter: @tara11ara