La lección es la misma que la del pasado sábado tras ganarle al Villarreal y dejar la permanencia casi asegurada: hasta que la misma no sea matemáticamente segura, hay que seguir igual.
No quiere exceso de confianza ni relajación alguna, de ahí que el discurso de Pepe Mel siga siendo el mismo: la permanencia no está asegurada matemáticamente y hay que buscar la misma lo antes posible. Tras sumar cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos empates y dos victorias), el Real Betis está cerca de su objetivo que podría acercarse aún más con una victoria en Anoeta. Después de esta buena racha de resultados, la moral del equipo está por todo lo alto. «Está claro que cuando se gana se trabaja con sonrisas y algo más relajados, aunque sólo sea algo porque no te puedes permitir bajar los brazos en esta Liga tan competitiva. Sabemos que tenemos que seguir con la misma intensidad porque aún no hemos alcanzado el objetivo». Del rival de mañana, la Real Sociedad dice que «la Real es un equipo alegre cuando juega en casa. Aprietan mucho y tiene buenos jugadores. En la ida una genialidad individual nos hizo perder y queremos presentarnos en San Sebastián para competir y que no haya vaivenes de malas primeras partes y buenas segundas. No queremos eso. Perder en Anoeta significaría volver a empezar». La baja de Nelson no le ha cogido por sorpresa ya que «la baja de Nelson estaba prevista y tendremos que esperar a mañana en el entreno a saber con qué contamos ya que seguimos con futbolistas con molestias. Lo que sí tengo claro es que mañana vamos a refrescar al equipo porque además el domingo tenemos otro partido importante en casa».
La competencia es máxima en esta Liga tan igualada por arriba y por abajo salvo en la más que clara lucha por la Liga. «Está competitiva por arriba y nosotros tenemos claro que hay equipos que tienen que sumar más puntos que nosotros para conseguir su objetivo y salvarse. Hemos mejorado mucho en aspectos que antes no teníamos y en ese sentido claro que somos mejor equipo. No dejo de pensar que en este equipo los veteranos debutaban en Primera, así que imaginar los jóvenes…» Y del futuro prefiere no hablar de momento ya que «ni ganando mañana las matemáticas dirán que estamos salvados, así que debemos seguir entrenando con intensidad para ganar partidos. El club necesita la estabilidad emocional para poder sentarse a aclarar el futuro. Ojalá pronto pueda deciros que hemos conseguido la permanencia. El beticismo necesita alegrías continuas». El momento realizador de Rubén Castro es magnífico pero Mel como de costumbre no quiere personalizar y reparte méritos con el resto de atacantes. «Está capacitado para ser el mejor delantero nacional de la Liga. Estoy muy contento por él y por el resto como Roque, Pereira o Jorge, que están dando muchísimo aparte de goles. Los goles de Rubén Castro son buena noticia para el Betis». Twitter: @tara11ara