Dusko Tosic y Alex Pozuelo son las grandes novedades de la lista de convocados para el partido ante el Athletic de Bilbao. El canterano ve premiado de esta forma el trabajo de esta semana.
Lista de convocados y todo preparado para el partido ante el Athletic en una semana que será intensa ya que tras el partido en San Mamés, el Betis volverá a jugar, esta vez en el Benito Villamarín frente al Real Zaragoza. Del rival de esta jornada, el Athletic de Bilesa dice que «es un buen equipo. Es cierto que ante el Rayo estuvieron mal pero contra el Espanyol merecieron ganar y perdieron. En la Europa League tuvieron un choque relativamente cómodo porque dominaron de principio a fin. ¿Cansancio por el partido europeo? No, no creo que acusen el esfuerzo ya que son un equipo en construcción y con muchas ganas e ilusión». El técnico verdiblanco, dejó claro, pese a la insistencia de los periodistas, que no adelantará el once. Nada de dar pistas al rival. «Estáis más preocupados vosotros que yo con la alineación; lo siento pero no la voy a decir. El Betis es un equipo que se amolda a los rivales y saldrán los que mejor estén. Tenemos muchas ganas y vamos por los tres puntos, como hacemos siempre. Luego no se sabe lo que puede pasar porque en noventa minutos ocurren muchas cosas. Lo que está claro es que tenemos una forma de jugar y no vamos a cambiarla». Con respecto al horizonte deja claro que «nosotros miramos al presente y éste se llama Athletic de Bilbao y ganar en San Mamés. Lo único que vale es que hay tres
puntos en juego, si ganamos y hacemos pleno de nueve puntos pues mejor que mejor y a seguir trabajando como hasta ahora». Sobre la inclusión del goleador Pozuelo dijo: «Pozuelo es un futbolista que no es nuevo que esté con nosotros porque conoce bien la dinámica del equipo y ha trabajado mucho con nosotros». Y de Sergio Rodríguez apuntó: «Andamos preocupados, algo por otra parte lógico, porque lleva un mes parado y no avanza. Se ha vuelto a quejar de la rodilla y por eso no está en la convocatoria para Bilbao. Hay que tener paciencia y esperar que se recupere totalmente». De la presencia de Casto en la meta reconoce que «la portería está bien cubierta porque casto tiene toda mi confianza; está haciendo un buen trabajo, el equipo no encaja goles…Fabricio vino muy ilusionado, no se había lesionado nunca y aquí cayó». Del peligro del juego a´reo por parte del Athletic con el gigante Fernando Llorente apunta: Es un jugador muy importante para ellos pero no vamos a cambiar por nadie. Es cierto que tiene muchas virtudes pero también defectos». Y sobre el actual estado de Santa Cruz deja claro que no está aún para jugar 90 minutos: «Para 90 minutos no está y lo sabemos. Es dinámico y rápido y lo que queremos es que se ponga en forma. No ha venido al Betis con la urgencia de jugar ya, sino para estar aquí diez meses por ello hay que tener sentido común y dar los pasos correctamente».