Molesto y enfadado, así está el técnico de Osasuna después de ver que el Comité de Competición le ha quitado la tarjeta a Rubén Castro y esto le permitirá jugar ante su equipo mañana.
No se esconde, no tiene medias verdades, sino verdades como puños porque Mendilíbar es de los que dice lo que piensa, y eso aunque poco frecuente en el mundo del fútbol, se agradece y mucho. Y así se mostró ante la prensa antes de viajar con la expedición pamplonica con destino a Sevilla donde mañana se enfrentará al Real Betis Balompié. Y es que José Luis Mendilíbar no puede esconder su sorpresa con la decisión del Comité de Competición de dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio Rubén Castro el pasado martes en Anoeta y que al ser la quinta amarilla que veía el delantero bético le impedía jugar contra Osasuna. Por ello, el técnico osasunista reconocía que «no entiendo a los comités. No sé cuándo es mano, cuando es tarjeta o no…».
Pese a la buena temporada que está cuajando Osasuna esta temporada, ocupando puestos europeos, no esconde su enfado y preocupación por el hecho de que a día de hoy, Osasuna sea con 52 goles en contra, el cuarto equipo que más goles recibe de Primera división. «Somos unos moñas en defensa». La presencia de Rubén Castro, máximo realizador del Real Betis preocupa mucho a Mendilíbar ya que es consciente del peligro y potencial del ariete canario y de que el conjunto verdiblanco gana muchos enteros con Rubén Castro en el terreno de juego. Hoy además podría igualar el récord de Pepe Mel de 14 goles. Twitter: @tara11ara