Merino busca la ‘machada’ en Almería

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Juan Merino Real Betis

El Betis parte con desventaja pero mucho menos de lo previsto tras ver el cero a cuatro que llevaba de renta el Almería en los primeros compases de la ida. La machada pasa por vencer y… convencer.

No lo tiene fácil pero tampoco imposible el Real Betis en la vuelta de la Copa del Rey ya que aunque parte en desventaja, la renta almeriense tampoco es tan amplia como para tirar la eliminatoria antes de jugar el partido de vuelta. Los verdiblancos perdían cero a cuatro a las primeras de cambio pero fue entonces cuando apareció el Betis de otras tardes, el que hizo del ‘Manque pierda’ mucho más que un grito de guerra.

Lo que parecía imposible se fue convirtiendo en una realidad con un Betis que acortaba distancias hasta dejar un esperanzador tres a cuatro en el marcador que debe ser suficiente o al menos un aliciente para intentar remontar en este partido de vuelta donde el Betis tiene poco que perder y mucho que ganar. Curiosamente, paradojas del fútbol, todo lo contrario que su rival de esta noche, el Almería.

Un Almería que llega con nuevo técnico y con el aviso de lo que estuvo a punto de ocurrir en la ida. Además, Juan Merino tiene una nueva ocasión para reivindicarse en el banquillo y demostrar que también sabe ganar en la Copa del Rey donde ha sumado su única derrota desde que es entrenador del equipo heliopolitano.

La lista de convocados para tierras almerienses la forman: Adán, Dani Giménez, Piccini, Perquis, Caro, Jordi Figueras, Casado, Lolo Reyes, Xavi Torres, N’Diaye, Fabián, Kadir, Cejudo, Dani Ceballos, Pacheco, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro. Destaca nuevamente la ausencia del centrocampista Matilla que sigue sin entrar en los planes de Merino.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara