Merino deja el Betis pese a la oferta que tenía para seguir en la dirección deportiva

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

37 Merino Betis-Las Palmas

Merino se va, y lo hace con los deberes hechos tras lograr el objetivo de la permanencia, y terminar incluso mejor de lo previsto al finalizar la temporada en décima posición, premio excesivo.

Cierre a la vinculación de Juan Merino como entrenador del Real Betis y de forma seguida como miembro del conjunto verdiblanco ya que el linense rechazó la oferta del club para seguir en la dirección deportiva viajando y estudiando el funcionamiento de grandes clubes, tanto en las primeras plantillas de los respectivos equipos como en sus canteras. Pensaban que aceptaría pero no fue finalmente así y respondió de forma negativa.

Merino pensaba que tras lograr el objetivo de la permanencia con una décima posición, dicho sea de paso, excesivo premio para el Betis tras sus méritos contraídos la temporada que acaba de finalizar, pero la llegada de Torrecilla ha provocado un cambio de planes con un proyecto totalmente nuevo con el que intentar ilusionar a la afición verdiblanca, demasiado tocada por lo vivido un año más.

Merino quiere entrenar y el papel que le ofrecían, lo entiende más como una forma de tenerle contento y querer premiar su dedicación al club, esa ha sido su sensación y ante su descontento por ello ha preferido dar un paso adelante para aprovechar la situación que le ofrece el mercado al salir del Real Betis y ser libre para firmar por el equipo que desee. Salida que le honra, no como otros que se agarran a un sueldo por seguir en el Betis…

Fuentes cercanas al técnico hablan de dos equipos que han mostrado su interés por contar con Merino, aunque sin que de momento haya una oferta concreta y sí un interés claro para ficharle. Merino vería compensada de esa forma su labor al frente del Real Betis, con los errores lógicos del riesgo que tiene la profesión pero con trabajo y salvando a un equipo corto y que finalizó décimo. Ahora deberá rescindir con el Betis con el que le quedan dos años de contrato. Le acompañará, donde vaya, su segundo, Capi inmerso de lleno en el proyecto del camas iniciado por René Ramos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez