José Gordillo

Merino: «No podemos bajar los brazos»

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

IMG-20160112-WA0005

Juan Merino atendió a los medios tras la dura derrota encaja en el Sánchez Pizjuán. El entrenador verdiblanco se mostró muy dolido por el resultado pero apuesta por los suyos para salir adelante.

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, comparecía en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para analizar el partido ante el Sevilla: “El rival ha sido muy superior. Como bético y hombre de la casa es como si se hubiese muerto un familiar. En el segundo tiempo la situación del equipo ha sido diferente. Se presionó mejor y tuvimos más posesión. En el primer habíamos salido muy timoratos e incluso no fuimos capaces de elaborar juego. En el segundo tocamos, tuvimos llegada y contamos con ocasiones aunque no muy claras. Los jugadores lo han pasado mal dentro del terreno de juego. Nos queda mucho por delante”, declaró Juan Merino.

Si hubiese sido otro rival al que nos enfrentábamos después del resultado de la ida, habríamos afrontado el partido diferente. He intentado elegir el mejor once inicial. Queda levantarse lo más rápido posible, ponerse a trabajar y ser más humilde que nunca. Nos queda mucho trabajo. Hay que levantarse con ganas de entrenar deseando que llegue el encuentro ante el Villarreal para ganar”, explicó el linense en una rueda de prensa en la que casi nadie preguntó sobre fútbol y en la que se habló más del aspecto anímico de los jugadores que de otra cosa: “Son conscientes de cómo ha estado el equipo y de la situación que hay ahora mismo. El vestuario está destrozado”, dijo el entrenador bético.

Una de las pocas cuestiones meramente futbolísticas fue el cambio realizado por Merino en el descanso, ingresando a Fabián para dar relevo a un Dani Ceballos que desde que renovó su contrato ha disminuido notablemente su rendimiento incluso algo más que el resto y parece vivir en otra realidad : “Ha sido por decisión técnica. Podía haber hecho alguno más porque no estaba contento, pero teníamos 45 minutos por delante y la actuación de unos jugadores que en la primera parte no han estado bien puede ser diferente en la segunda. Tenía que cambiar porque peor no podíamos haberlo hecho en el primer tiempo. Ha sido Dani el sustituido pero pudo ser algún otro más”, aclaró.

En las semanas anteriores a esta pésima racha, la plantilla verdiblanca, aunque con muchas carencias, estaba logrando sacar los resultados. Para acabar, Merino respondió si cree que este equipo puede dar mucho más de sí: “Tenemos que hacerlo. No podemos bajar los brazos. Siempre he dicho que no sé el tiempo que estaré. Estamos destrozados por esta derrota, pero mañana hay que levantarse con mucha fuerza. El míster tiene que confiar en sus jugadores. Si no es así, apaga y vámonos. Mientras esté aquí, defenderé a muerte al equipo porque debemos de salir de esta situación entre todos”, concluyó Merino.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: David Ruiz