Miguel Guillén: «Nos estamos abonando a la regularidad que es lo que nos ha faltado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis vive uno de los momentos más dulces de la temporada y es por tanto motivo de esbozar una sonrisa y disfrutar de este momento dulce que acerca a los verdiblancos a su objetivo.

Con alegría, así afronta el beticismo esta semana después de la victoria lograda ante el Villarreal que pone el descenso aún más lejos y la permanencia un año más en Primera, cada vez más cerca. Pese a todo, desde el Consejo de Administración verdiblanco se quiere mantener la cordura hasta que la continuidad en Primera división no sea un hecho matemático. «Hay que pasar página y afrontar el partido ante la Real como una final. La situación actual no debe servir para relajarnos sino para motivarnos aún más».

Y es que pese a la dinámica positiva que se está viviendo en el Betis se busca continuidad a estos buenos resultados. «Seguimos teniendo la misma responsabilidad del primer día y aunque la dinámica en la que estamos es positiva y eso nos hace afrontar lo que queda de Liga con más serenidad y no con el corazón en la boca, no hay nada hecho».

Y añade que no cabe otra que pelear hasta el final. «Hay que seguir peleando hasta el final. Incluso si logramos antes matemáticamente la permanencia no debemos conformarnos. No hablo de Europa, pero sí de quedar lo más alto posible». Con respecto a los dos últimos resultados del equipo señala: «Estamos muy contentos con los dos últimos partidos. El equipo ha demostrado que es capaz de ganar cuando nadie apuesta por ellos. Y aunque puede ser verdad que se nos da bien jugar contra equipos mejores, también el Betis está dejando detalles muy importantes».

Lo que sí que está claro es que el equipo está abonado a la regularidad estas últimas jornadas. «Lo primero es que el equipo tiene más oficio y además se han visto planteamientos diferentes ante rivales distintos. Lo segundo es que, aunque todavía no se puede apuntar al 100%, sí que parece que nos estamos abonando a la regularidad, que es algo que nos ha faltado. Ahora ya no es todo o nada, jugar bien, crear veinte ocasiones y perder… El equipo gana cuando puede y cuando no, empata. Defensivamente está bien».

Una vez más quiso dejar claro la confianza que el Consejo que él preside ha tenido en el técnico, y el tiempo le ha dado la razón. «Pepe Mel sabe que si el Consejo hubiese querido echarlo ha tenido 40.000 posibilidades. Primero se habló de la inoperancia de este Consejo, luego del tema económico… pero la única realidad es que confiamos en él. Ahí están los hechos».

Twitter: @tara11ara