Hacía falta que alguien diera un golpe en la mesa, no para dar un voto de confianza que suele ser el preámbulo al despido de un técnico, sino para dejar claro que la confianza en Mel es plena.
La derrota cosechada en el Reyno de Navarra fue de todo menos justa. Fue algo que con repasar la segunda mitad del partido tendremos bien claro. Por ello, pese a que muchos eran los que esperaban una derrota en Pamplona para buscar sustituto a Pepe Mel, el técnico no ha hecho más que salir reforzado de esta último partido a pesar de no haber podido, como era su deseo, sumar los tres puntos. SAsí, el presidente del conjunto verdiblanco, Miguel Guillén, dejó clara cuál es la postura del Real Betis con respecto a la continuidad de Mel al frente del banquillo bético. Guillén fue claro y rotundo y no dejó lugar a dudas sobre el futuro del actual técnico verdiblanco. «Pepe Mel es nuestro entrenador; se le ha firmado para tres años en un proyecto a largo plazo y tiene toda nuestra confianza. Pase lo que pase ante el Valencia, Mel es nuestro entrenador y acabará la temporada”.
El presidente bético analizaba la situación y argumentaba que “ahora todo está en contra, pero confiamos en que más pronto que tarde todo va a cambiar y se va a poner de cara. Estoy segurísimo de que el Betis va a seguir en Primera división con Pepe Mel en el banquillo. Estamos viviendo circunstancias difíciles, porque el fútbol está siendo muy injusto con nosotros; la realidad es que Pepe cuenta con toda la confianza, es el que más y mejor conoce al grupo y va a saber llevar la situación y mantendrá al Betis en Primera». Y añadió: «Están faltando muchísimas cosas, pero se está haciendo todo lo posible por parte de todo el mundo para conseguir los resultados que merecemos. Pensamos que el juego que se desarrolla debería dejar más puntos de los que actualmente tenemos”. Twitter: @tara11ara