Miguel Guillén: «Puede pasar de todo en un derbi, pero lo vemos como punto de inflexión»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Miguel Guillén

Sevilla ya huele a un derbi que tendrá que esperar al obligado patón liguero para que dentro de una semana larga se dispute el partido que paraliza la capital andaluz con la disputa del gran derbi.

La ciudad comienza a respirar a derbiu, algo que se huele y palpa en el ambiente durante todo el año y especialmente cuando se aproxima la disputa del mismo. Así, el presidente Miguel Guillén ha señalado en el día de hoy en referencia a la cordialidad de ambas entidades que «es cierto que ambos Consejos de Administración llevamos trabajando mucho tiempo para que la celebración del derbi sea una fiesta. Ambos Clubes estamos orgullosos de que Sevilla sea una ciudad tan futbolera. Hechos como el de ayer en el Trofeo Antonio Puerta demuestran que estamos en el camino adecuado. Invitamos a seguir en esa línea. Es un absoluto privilegio para la ciudad que los dos equipos estemos en Europa, un privilegio que deben disfrutar todos los sevillanos».

Y añade: «La fiesta del derbi no debe ser más que una competición en el terreno de juego, yendo cada equipo a por todas, pero fuera de él debemos demostrar una gran hermandad entre todos los sevillanos».

Por último destaca que «todo puede pasar en los derbis. Tenemos amplia experiencia en ese sentido en los últimos años. Lo vemos como un punto de inflexión para cambiar la dinámica negativa en los resultados que venimos arrastrando. Este partido supone mucho en la ciudad para ambas aficiones. Los béticos desean la victoria, que nos vendría magníficamente bien, ya que nos sacaría del descenso y nos serviría para coger seguridad de cara a los partidos que tendríamos por delante”.

Twitter: @tara11ara