Montoya toma ventaja para ser nuevamente el recurso de urgencia de Merino

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

25 Betis-Gijon Montoya

La ausencia de Vargas vuelve a tocar al Real Betis en defensa y por tanto a provocar soluciones de urgencias para Juan Merino, que si bien puede tirar de Varela, la opción elegida parece ser Montoya

Nuevos problemas, ya conocidos de otras jornadas, para Juan Merino. Y es que la ausencia por lesión de Vargas toca mucho los planes del técnico verdiblanco, así como las garantías plenas ante el importante partido en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. La lógica haría que Merino tirara de Varela, que es el futbolista que ha actuado en dicha demarcación, antes de la llegada de Vargas y en alguna ocasión por la ausencia de éste.

Pero claro, Varela apenas cuenta para Merino y eso hace que no esté al mismo nivel de competición que sus compañeros y más cuando se trata de tener enfrente a un equipo tan ‘estado’ como los rojiblancos, incisivos y trabajando al cien por cien del minuto 1 al 90 de partido. Toca por tanto decidir, si Varela es el elegido como sería lo lógico por aquello de que es el otro lateral zurdo, o si por el contrario el técnico deja claro que no cuenta con Varela y busca otra solución de urgencia.

La misma tendría nombre propio y ese sería el de Montoya que seria el recambio de Vargas en el lateral izquierdo, apostando por Molinero en la derecha tal como probó en el entrenamiento de hoy. Opción que podría llevarse a cabo como ya se hiciera en San Mamés con no muy grato recuerdo para los verdiblancos por el severo correctivo sufrido ante el Athletic de Bilbao. Bien es cierto que en Bilbao se perdió más por la falta de compromiso del equipo más que por fallos propios de los laterales.

Por tanto habrá que esperar para ver si Merino opta por repetir experimento o si por el contrario tira de Varela, con el que también ha probado para sustituir a Vargas, con Cejudo por la derecha. Este es sin duda el principal quebradero de cabeza que tiene Merino para cerrar el once que se enfrente al Atlético de Madrid esta jornada. Menos mal, que la duda de Musonda ha quedado disipada al entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez