Mourinho: «El Betis es un ejemplo de un grande que no juega para el título, pero sí para encantar»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Lección de señorío y de sinceridad la de José Mourinho en la sala de prensa del Benito Villamarín. El portugués reconoció que el Betis mereció más y elogió la filosofía futbolística de Pepe Mel.

A José Mourinho le han tachado prácticamente de todo a lo largo de su carrera, es una persona o que cae o bien o mal, parece que en su caso no hay un punto intermedio. Pero lo que está claro es que la lección que dio ayer en la sala de prensa es digna de elogio. No tuvo reparos en felicitar al Betis por su partido, a Pepe Mel por su valentía así como para reconocer al término del partido que el Betis mereció más y que lo justo habría sido un empate.

A la hora de definir el choque dejó claro que fue un partido loco, sin control. «Ha sido un partido sin control, de esos en los que no sabes quién va a ganar. A veces, es preferible ser más defensivo para tener así el control del partido y ninguno de los dos lo ha tenido; hubo mucho espacio, el partido ha terminado 2-3, que me parece injusto. Podría haber terminado 2-4, 3-3, 4-3… lo justo sería haber terminado en empate».

El técnico portugués alabó la valentía mostrada por el Betis en todo momento. «El Betis es el ejemplo, no de un grande que juega para el título, pero sí de un grande que juega para el espectáculo, para encantar a la gente como lo hizo el año pasado en la Copa ante el Barcelona y como lo está haciendo esta temporada. Es una filosofía de entrenador fantástica y para los jugadores. Desde aquí mis felicitaciones».

Y al hablar de la afición bética destacó que «da gusto jugar con aficiones así, estoy más que feliz con los tres puntos pero repito que mereció el Betis más. Hemos dejado todo lo que teníamos pero el Betis mereció más».

Con respecto a la polémica con Pep Guardiola demostró manejarse ante la prensa tan bien como en los banquillos. Lección de señorío la del luso mandando mensajes entre líneas para el culé. «Me parecen palabras normales, yo soy un entrenador imperfecto, lleno de imperfecciones pero son imperfecciones que todo el mundo

conoce. No es una de mis cualidades esconder mis defectos y mis imperfecciones. Y hay otros entrenadores que tienen esa capacidad pero no es mi caso. Todos conocen mis imperfecciones, no hay nada más que decir».

De las jugadas polémicas dice: «Estoy muy lejos para poder decir algo de la jugada del posible penalti reclamado por el Betis. Para los errores ahí está la gente que tiene la televisión para verlo más tranquilo. He visto tanto a Iturralde como a su asistente Gorka con la misma filosofía del partido que nos gusta a todos. El fútbol es para jugar, no para pitar. Ellos también tienen culpa en el fantástico partido que hemos visto».

Y de la competencia entre Benzema e Higuaín pide paciencia a ambos. «Partidos importantes son todos, eso es lo que tiene que saber la plantilla. Son dos de los mejores delanteros del mundo y si no juegan en el Madrid van a  querer hacerlo en el Chelsea, el Manchester o el Barcelona. Es un falso problema, porque si quieren jugar en cualquier equipo grande verán que hay grandes delanteros, no sólo uno».

Y volvió a referirse a Guardiola en la misma línea. «Yo entreno y como entrenador imperfecto que soy cuando veo una cosa que no me gusta lo digo. Hay otros que van siempre con la cara de gente perfecta, yo no». Por último desveló lo que le dijo a sus jugadores en el vestuario. «No creo que nadie haya sido superior, sino que cualquier equipo podía ganar. En el descanso he dicho a mis hombres que el partido estaba loco y que había que cambiarlo, pero no lo hicimos y ha estado abierto para que tanto el Betis como el Madrid pudiera ganar».

Twitter: @tara11ara