Nacho: «La gente sabe que el Betis es una marca fuerte y que siempre está en el candelero»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El lateral izquierdo del Real Betis, el único fijo de este equipo año tras año, ha sido el protagonista en rueda de prensa donde ha repasado toda las cuestiones de la actualidad del conjunto bético.

La pasada temporada fue titular indiscutible, no tuvo recambio; y esta campaña ha comenzado en la misma línea después de estar respondiendo siempre a la confianza de su técnico. “El equipo está con muchas ganas de que empiece el partido y romper esta racha negativa de resultados. Estos dos partidos han sido atípicos, donde no hemos tenido fortuna con decisiones de los colegiados. Son partidos difíciles de valorar. El día del Atlético no tuvimos suerte y al partido siguiente, donde queríamos quitarnos el mal sabor de boca, nos quedamos con uno menos al empezar el partido ante un gran equipo. Se dieron una serie de circunstancias que no son habituales”.

Del partido ante el Málaga apunta que el equipo podría haber hecho más, afirmación que le honra. “El Málaga tiene un buen equipo, pero quizás se podía haber hecho algo más. Nos quedamos con uno menos y el penalti fue gol. Teníamos que salir a conseguir algo positivo, el equipo podía haber dado más. Lo intentamos y buscamos conseguir el empate, pero no nos salieron las cosas”.

El juego por las bandas sigue ocupando gran protagonismo en este Betis al igual que ya lo hiciera la pasada campaña. “Había partidos la campaña pasada que se criticaba que no hubiese futbolistas de banda. Jugábamos con tres mediocentros muchas veces y se creaba superioridad númerica en el centro del campo. Este año estamos jugando con dos hombres más específicos y quizás sea uno de los motivos por el que estemos teniendo menos posesión de balón”.

Y del famoso debate en la portería dice: ”Quien va a jugar o no, sólo lo sabe el míster. El hecho de que hayan jugado los 3 porteros es porque el equipo no ha estado bien y por la circunstancia de la expulsión de Casto”. Sobre el hecho de ser indiscutible en la zaga, algo que confirman sus números señala: ”Soy uno más y cuando el míster lo crea conveniente jugaré, y cuando no, pues esperaré su oportunidad. Intentaré que sean muchos partidos más. La defensa está variando mucho, no hemos conseguido tener regularidad por las lesiones y sanciones”.

Y de su compañero de posición, el canterano Álex Martínez, que viene empujando fuerte destaca que «es uno más del equipo. Hay 2 laterales izquierdos específicos. No estoy más relajado porque no haya venido nadie. Se ha confiado en Álex, lo está haciendo muy bien y estoy convencido de que el día que juegue hará un buen partido”.

Ante la Real el Betis no buscará revancha de lo ocurrido el pasado año cuando ganó in extremis con un gol desde el medio del campo, según dice el lateral verdblanco.

“No hay ganas de revancha. Para mí es especial porque he jugado allí y tengo buenos amigos. Hay ganas porque queremos romper esa racha negativa que llevamos, pero no por perder el año pasado en el último minuto”.

Con respecto a la presión del exterior dice que “la gente ya está acostumbrada a eso. A veces se comenta en el vestuario que no hay una semana tranquila. La gente sabe que el Betis es una marca fuerte y que siempre está en el candelero. Después de tanto tiempo y ver que las semanas son prácticamente iguales, no nos afecta”.

El estilo de juego deja claro que siempre depende del rival que tengas enfrente. “Depende del rival al que te enfrentes y las virtudes que tenga a la hora de atacar. Tener a dos hombres por banda hace que la defensa se sienta mucho más arropada, pero a veces hay que sacrificar a alguna banda para tener algo más de posesión y crear peligro”.

Y sobre el hecho de contar con una plantilla más amplia apunta: ”Es positivo. El míster está demostrando que cuenta con todo el mundo. Hay competencia y sirve para que todo el mundo se ponga las pilas y sepa que en cualquier momento le puede llegar la oportunidad. Hay que entrenar bien para cuando llegue ese momento”.

Los errores arbitrales han estado ahí y hay que hacer obligada mención de ello. “Quiero pensar que ha sido casualidad y que ha habido una racha en la que han sido perjudicado los más débiles. No creo que haya sido a conciencia y se busque que los equipos más poderosos tengan que estar arriba”.

Arbitraje que ha traído que Álvarez Izquierdo se quede en la nevera después de su mala actuación.  “Son una serie unas normas o medidas. Cuando en la RFEF consideran que un árbitro no ha estado a la altura de las circunstancias, lo dejan sin pitar el tiempo que estimen oportuno. Se le podría haber dado un toque de atención interno y que hubiese pitado el próximo partido. Es algo parecido que cuando el míster deja fuera a quien no está al nivel idóneo”.

Y por último, Nacho habla de la presencia de Miguel Guillén y por tanto del Real Betis en la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol. “Siempre es bueno que el club tenga gente que le represente en estos estamentos. El Betis tiene una gran masa que lo mueve, de ahí que sea importante”.

Twitter: @tara11ara