Nahuel: «El nuevo proyecto del Betis me ayudó a decidir porque mi idea era seguir jugando en España»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Nahuel Real Betis RBB

Nahuel ya es jugador del Real Betis y en el día de hoy ha sido presentado oficialmente por el equipo verdiblanco. El hispano argentino refuerza así las bandas y se muestra feliz con su fichaje bético.

El secreto a voces ya tiene confirmación con la presentación oficial de Nahuel que llega procedente del Villarreal, para jugar un papel importante en el juego de banda del Real Betis, equipo al que reconoce llega por el proyecto del que le han hablado quieren llevar a cabo. Su idea es la de disfrutar de más minutos de los que tuvo en tierras castellonenses. «Decidí venir porque quería estar en España en un el equipo en el que jugar y tener minutos. Creo que he tomado una buena decisión, el nuevo proyecto del Betis me ha ayudado a la hora de elegir».

Aunque reconoce no ser un futbolista de velocidad, si es un jugador que aporta mucho en su demarcación.  «No soy solo un futbolista de velocidad y desborde, soy muy asociativo. Me gusta pedir el balón en el centro, encarar y hacer lo que a todo jugador le gusta de tres cuartos de campo hacia adelante. Me gusta tener el balón, si lo tengo me siento bien y si no, sufro. Para tenerlo tengo que esforzarme».

Los inicios en el Villarreal no fueron nada fáciles. «Fueron unos momentos difíciles, llegué con 12 años a Villarreal y fueron 3 años y medio sin poder jugar por problemas burocráticos. Cuando se presentó la posibilidad de jugar no desaproveché ni un minuto hasta que llegué al primer equipo».

Y reconoce que gracias a su dominio con ambas piernas puede jugar en ambas bandas, lo que sin duda es un factor importantísimo para el técnico a lo largo de una temporada. «Puedo jugar por las dos bandas, pero me gusta más hacerlo por la izquierda, ya que por ahí entro más por dentro y hago más desmarques».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis