Desde que apareció en el equipo tras su lesión se ha convertido en un fijo en el once de Mel, que no duda en darle respaldo a un futbolista con protagonismo en el equipo y con ganas de más.
Nelson está feliz ya que desde que regresó al equipo ha tomado protagonismo en el once y la afición ha sabido reconocérselo con su cariño, algo que el futbolista ha palpado. Las jornadas han pasado, su lesión ya es historia y el defensa disfruta del buen momento que se vive en este equipo. «Este equipo transmite ilusión y confianza a los aficionados. Somos gente joven y se está demostrando este año, que el club crece esta temporada. También debemos tener claro la realidad del club, y debemos tener paciencia. En el futuro se pueden hacer cosas importantes”. Sobre cómo se afronta el partido frente al Atlético de Madrid dice que «estamos preparando con mucha ilusión el partido ante el Atlético porque si lo ganamos nos daría la posibilidad de estar tranquilos por la permanencia. Queremos ofrecer una buena imagen ante nuestros aficionados y volver a la senda de las victorias. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, un equipo muy fuerte, con mucha pegada y con muy buenos jugadores. Pelean cada balón como si fuese el último y eso necesita de una alta intensidad”. Y de si esperaba que el equipo estuviera a estas alturas de la temporada en esta situación dice: «Sinceramente, desde que empezamos a jugar, nos ha sorprendido tanto a nosotros como a mucha gente porque somos un equipo que viene de Segunda división y no se esperaba. Porque se ve cómo un equipo sin mucha experiencia en Primera se ha conseguido al final estar más cerca del objetivo”.
El choque de Mestalla ya es historia. La plantilla tan sólo piensa en el partido del domingo frente al equipo rojiblanco. “Todo el mundo habla de él, los aficionados en la calle y todo, pero estamos centrados en el Atlético. El equipo está motivado para este partido, por los aficionados y por nosotros, porque el partido pasado fue para olvidar y nosotros estamos concentrados para ganar ese partido”. Evidentemente había que preguntarle por si terminaría cumpliendo su contrato en el Betis y despeja las dudas rápidamente. “Voy a terminar mi contrato en el Betis. El año donde yo disfruté menos por el fútbol es donde me siento más feliz, encontré un ambiente muy bueno y el club está más estable, para mí eso ha sido muy importante. Estoy muy a gusto en el club y en la ciudad”. Sobre su regreso a la selección señala: “Tengo mucha ilusión por ello. Por eso intento hacer las cosas bien aquí, dar lo máximo en los partidos y volver dependerá de lo que dé yo aquí en el Betis de aquí al final de esta temporada”. Twitter: @tara11ara