Mucho se ha hablado esta semana en medios de comunicación, diferentes foros y tertulias de bares, del ‘castigo’ de Mel a su plantilla tras la mala imagen del equipo en Mallorca…
Un ‘castigo’ que al parecer ha dolido mucho. Hay quien dice que no es el momento propicio de ‘castigar’ a la plantilla porque a falta de dos partidos hay que tener al plantel contento. ¿Contento? ¿Qué es tener contento al plantel? ¿Decirles muy bien señores han hecho un partido pésimo y podemos regalar Europa pero no pasa nada? ¡Por favor!… El técnico del Real Betis lo único que ha hecho es dar un toque de atención a los suyos, y decirles: Quedan dos partidos y en ellos nos jugamos toda la temporada. Si la cagamos adiós a todo el trabajo del año porque tras asegurar la permanencia sólo nos vale clasificarnos meternos en la Europa League porque todo lo que no sea eso sería fallarle a esa afición que nunca nos da la espalda. Y para lograr eso, Mel hace lo que haga falta: dejar sin descanso a los suyos o lo que sea, porque dicho sea de paso, es lo que la plantilla se ‘ganó’ en Palma de Mallorca tras su pésimo primer tiempo, en el que podría haber dejado media plaza europea en el camino. El problema es que el futbolista está en muchos casos mal acostumbrado, y con hábitos contraídos, con muchas exigencias pero escasas responsabilidades.
Evidentemente hay de todo y nunca es bueno generalizar, por eso llama la atención que se hable de castigo al dejar a la plantilla sin el día libre. ¿Porqué no habló nadie de excesivo premio cuando el técnico concedió dos días de descanso como ha ocurrido en alguna ocasión durante la temporada después de algún resultado bueno o cuando Mel ha entendido que sus jugadores necesitaban descanso? El Betis llega justo a este final de Liga, por ahí paso, pero se juega mucho en estas dos jornadas y estos tqoues de atención siempre vienen bien, especialmente cuando hay tanto en juego y donde todo lo bueno lo puedes tirar por la borda como si de un equipo de aficionados se tratara. Toca empujar, echar el resto y llegar hasta la meta, y en la cinta de llegada pone un mensaje claro: Europa League. En definitiva, ni ‘castigo’ de Mel, ni ganas de joder… Twitter: @tara11ara