Noches grandes de balompié

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié tendrá que defender su condición de invicto en la UEFA Europa League ante la Roma de Mourinho en el Benito Villamarín, en un encuentro marcado por la necesidad de los italianos.

Partido decisivo e importantísimo el que se va a vivir en el estadio del Real Betis este jueves, donde volverá a jugar la Roma de Mourinho tras el satisfactorio amistoso de la temporada pasada. En este caso, lo hará en una situación completamente diferente, ya que los romanistas llegan con la obligación de conseguir tres puntos si no quieren tener muchas opciones de despedirse de la siguiente ronda de la UEL.

Será un partido bastante disputado, ya que en el encuentro de ida se demostró la capacidad ofensiva de un equipo que, en este caso, no va a poder contar ni con Çelik ni Dybala por lesión, y tampoco con Zaniolo, que fue expulsado en los instantes finales en el Olímpico. Lo bueno es la más que posible vuelta de un jugador capital, como es Lorenzo Pellegrini, que a nivel ofensivo le da una infinidad de registros diferentes a un equipo que vive de la velocidad y los espacios.

Por otro lado, el equipo de Pellegrini es consciente de que toda la presión la tienen los visitantes. En un estadio que estará lleno hasta la bandera, y con la buena noticia de la entrada en la convocatoria de Luiz Henrique, que había sido duda hasta última hora, los verdiblancos buscarán firmar con cifras oficiales la clasificación para la siguiente ronda y, sobre todo, buscar afianzar un primer puesto fundamental de cara a las eliminatorias contra los que caen de la Champions.

Para ello, las miradas se centran en el once que pondrá mañana el Ingeniero, que tiene muchas papeletas para albergar varias rotaciones, ya que el equipo sigue inmerso en esta vorágine de partidos y viajes. Estará integrado por; Bravo, Sabaly, Pezzella, Édgar, Miranda, Guido, Guardado, Canales, Joaquín, Rodri y Willian José.

Veremos finalmente que pasa en un día igual de emotivo que de especial. Estadio lleno, y grada ansiosa de cantar goles en una victoria que se antoja muy pero que muy difícil de conseguir. Se verá un partido competido, en el que el dominio de las áreas, y sobre todo, del centro del campo, marcará el encuentro.

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon
Foto: Real Betis