Igiebor sigue dando mucho que hablar. Por un lado su operación para fichar por el Betis que no tiene fin y de otro que sólo conozca del Betis «que Finidi se ponía un sombrero cuando marcaba».
Es el cuento de nunca acabar. El nombre de Nosa Igiebor, el centrocampista deseado para reforzar la baja producida con la marcha de Iriney; de hecho, todo el verano ha estado su nombre ligado al Real Betis a pesar de que como la canción un «pasito adelante María, un pasito para atrás»… Con todo hecho, el agente del jugador metió la pata, luego éste dijo que era el club que le ofrecía menos de lo que le daba su actual club, y así hasta el día de hoy sin que el fichaje se haya concretado con la Liga cada vez más cerca de comenzar. Ahora, el futbolista, en declaraciones a los compañeros de Estadio Deportivo ha señalado que “no hablo con nadie de otros equipos porque ese no es mi trabajo, se lo dejo a mis representantes. No me han comentado que haya ninguna novedad sobre mi traspaso. Tampoco sé por qué se está demorando tanto. Si todo va bien, me gustaría jugar pronto en la Liga española”.
La ‘guinda’ o su torpeza ha estado a la hora de definir qué es lo que conoce del que puede ser su futuro equipo. “No conozco casi nada del Betis. Sólo sé que jugó allí un gran jugador nigeriano, Finidi George. Recuerdo que le lanzaban un sombrero cada vez que marcaba. Si voy y me lo tiran, yo me lo pondría también encantado”. Declaraciones que sin duda llaman poderosamente la atención ya que un futbolista que puede acabar en otro equipo, lo mínimo que podría hacer es informarse un poco del equipo, de la ciudad, de su historia… eso sin duda le ayudaría para adaptarse mejor y de paso para conocer los entresijos y el encanto de un club con una gran historia como el Real Betis Balompié. Twitter: @tara11ara