Numancia -1- Real Betis -1- Un buen punto, en un mal partido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Crónica

No fue el mejor día del Real Betis, pero aún así, logró sumar una vez más un punto, esta vez en Soria ante el Numancia, que no es poco teniendo en cuenta que no fue su tarde más brillante. 

CD NUMANCIA: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, m.88), Íñigo Pérez, Natalio (Aranda, m.85), Julio Álvarez, Vicente (Del Pino, m.76) y Sergi Enrich.

REAL BETIS: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, Dani Ceballos (Piccini, m.76), Pacheco (Lolo Reyes, m.54), Portillo (Rennella, m.85), Rubén Castro y Jorge Molina.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López (madrileño). Amarillas para Jordi Figueras, Antonio Tomás, Xavi Torres, Isidoro y Varela.

GOLES: 1-0, m.16: Regalón; 1-1, m.27: Rubén Castro.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

Comenzó bien el Real Betis pero esa chispa del inicio del partido no duró demasiado. Apenas lo que transcurrió desde el pitido inicial hasta la segunda ocasión fallida de Rubén Castro, que muy cerca estuvo de marcar en ese arranque liguero. Lo que se prometía un buen inicio se fue perdiendo a medida que fueron pasando los minutos.

El Betis quería pero no podía, porque no aprovechó las dos claras ocasiones que tuvo y el Numancia por contra espabiló después de ver que el equipo verdiblanco había ido claramente a por el partido.

Todo cambió cuando Regalón, vaya nombre para el goleador y las facilidades de la zaga, hizo el uno a cero que dejaba en desventaja a los sevillanos.

Se temía que no hubiera reacción en una tarde fría pero sí la hubo después de que la conexión Jorge Molina-Rubén Castro funcionara como antaño, sin duda uno de los grandes éxitos de Pepe Mel en esta nueva etapa, al igual que ya lo consiguiera en su primer periplo como técnico verdiblanco. Mel sabe como sacar lo mejor del espigado delantero para que acompañe al canario y esa es: con confianza.

Rubén Castro empataba antes de la media hora de partido y ponía nuevamente las tablas y lo más importante, la clara intención del Betis de llevarse el partido. Un ejemplo de ello fue ver como el canario salía corriendo en busca del balón nada más marcar. Eso es actitud y aptitud y eso se agradece sobre todo de parte de un aficionado verdiblanco que ha visto como el Betis mejora incluso cuando como hoy no ofrece su mejor versión.

Al final empate para el Betis, que no está mal teniendo en cuenta que no fue su mejor partido y al fin y al cabo lo importante siempre fuera es sumar, ya sea de tres en tres, o como ayer… de uno en uno.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ LOSADA @JoseEmilioGomez