José Gordillo

‘Overbooking’ en Heliópolis

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Matilla

El mercado invernal se acerca y la dirección deportiva del Real Betis ya se ha puesto manos a la obra. Sin embargo, el Villamarín debe dar salida a los descartes antes de que se incorporen las caras nuevas.

En el Real Betis Balompié ya se piensa en los futuros fichajes. Es importante reforzar la plantilla en varias posiciones después de comprobar que la mayoría de las incorporaciones veraniegas no están rindiendo al nivel que se le exige. Cuando se le ha preguntado acerca de este tema, Pepe Mel ha sido siempre tajante, para que lleguen nuevos futbolistas antes hay que aligerar el equipo.

Al técnico madrileño no le falta razón, empezando por los descartes a los que no se les pudo dar salida antes de septiembre. El primero que parece tener las horas contadas es Javier Matilla, quien, una vez sanada su rodilla, apunta a una salida en forma de traspaso. Muchos clubes de segunda están interesados en el centrocampista manchego, quien comenzó la campaña sin ficha para la liga.

Foued Kadir es otro al que no se le ha encontrado plaza hasta el momento. El franco-argelino, que aún no ha debutado esta temporada, tiene buen cartel en Francia y también se le busca un traspaso. Más dudoso es el caso de Jordi Figueras, quien apenas cuenta con minutos pero con quien no existe la seguridad de darle de baja, puesto que es el cuarto central en discordia para Mel.

Vincenzo Rennella también podría abandonar el Betis. Es probable que el francoitaliano se vaya cedido, si es que se recupera de sus problemas de rodilla. De la misma forma se le busca dar puerta a Fabián, un chico en cuya progresión confía mucho el club y a quien se pretende foguear dándole minutos en Segunda División. Sin embargo, Merino ya ha manifestado su importancia para el filial.

A uno de los recientes fichajes, el egipcio Amro Tarek, es casi seguro que se le intentará encontrar acomodo en forma de cesión a un club de menor rango. En la entidad verdiblanca se prefiere optar por un equipo de la Liga Adelante para que el africano pueda completar su adaptación al fútbol español. Hasta aquí lo único que más o menos se sabe con certeza, el resto aún está en el aire.

Falta por comprobar que sucede finalmente con Piccini, a quien se le busca recambio debido a sus decepcionantes últimas jornadas, y con Jorge Molina. El ariete ilicitano acaba contrato en junio, pero el club verdiblanco no quiere que salga en enero. Por último, uno que parece que se ha ganado el puesto es Álvaro Vadillo, único extremo izquierdo y quien se quedará hasta final de temporada.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez