Paraguay no atiende la petición del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

La Selección paraguaya ha hecho oídos sordos de la petición del Real Betis Balompié en la que solicitaba que observaran al delantero que no llegaba en las mejores condiciones para jugar.

La lesión que sufrió en la pasada Copa América ha provocado que desde su llegada se haya mimado a Roque Santa Cruz hasta que alcance el estado óptimo y se ponga al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Su evolución ha sido muy buena y poco a poco, el Betis está disfrutando del mejor Santa Cruz. Un delantero con gol, ya marcó ante el Zaragoza en dos ocasiones, y lo más importante, con muchos recursos para nutrir de balones al resto de sus compañeros.

Su forma de jugar y sus características técnicas le favorecen en este sentido. Futbolista muy importante en el Betis y fundamental en la Selección de Paraguay donde Roque Santa Cruz es el alma del combinado paraguayo y un gran ídolo en su país. Por ello, su presencia se antoja crucial para el pueblo paraguayo pero no a cualquier precio. Por ello, el cuerpo médico avisó a la Federación paraguaya para que Santa Cruz no jugara los dos encuentros que debe disputar estos días.

Principalmente porque no está a tope y de jugar podría dificultar su presencia en el Santiago Bernabéu.

Pero la petición del conjunto verdiblanco ha caído en saco roto. La Federación tiene pensado que Santa Cruz juegue no sólo el encuentro de esta noche sino también el próximo, lo que puede empeorar el estado del delantero bético, ante lo que el Betis no puede hacer nada ya que ante esta situación los clubes, que son los que pagan a los futbolistas siguen estando totalmente desprotegidos y desamparados. Al Real Betis sólo le cabe cruzar los dedos para que Santa Cruz no empeore y pueda estar en el Santiago Bernabéu la próxima jornada para medirse al Real Madrid, algo que ilusiona especialmente al internacional paraguayo que ya sabe lo que es verse las caras con los blancos en la Champions League.