Paso de gigante a Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

imagen_noticia_3844

REAL BETIS: Adrián; Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez (Carlos García, 88′), Beñat, Salva Sevilla; Pabón (Campbell, 75′), Jorge Molina (Juan Carlos, 68′), Rubén Castro.

ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru (Fernández, 57′), Álvaro, Loovens, Abraham; Apoño, José Mari; Víctor (Rochina, 46′), Montañés; Rodri (Bienvenu, 71′) y Postiga.

GOLES:  1-0, m.1: Rubén Castro. 2-0, m.16: Pabón. 3-0, m.49: Jorge Molina. 4-0, m.70: Pabón.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó a Abraham (14′, Adrián (30′), Amaya (31′), Sapunaru (35′), Loovens (75′), José Mari (82′) y Beñat (87′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Pabón.

Fiesta completa en el Benito Villamarín donde se dieron todos los ingredientes necesarios para que equipo, afición y objetivo fueran de la mano en un día grande para el beticismo, el día que un equipo hecho a imagen y semejanza para luchar por la permanencia.

Pero en el fútbol, como en la vida, el trabajo bien hecho tiene premio y la clasificación para la Europa League del Real Betis Balompié es el ejemplo más claro de ello. Con un equipo, el Betis que por méritos propios jugará la próxima temporada en Europa, el mejor premio para homenajear a una afición entregada, a Esnaola, que tras 40 años cuelga definitivamente los guantes, y para aquellos béticos que Miki Roque, se marcharon a ver a su Betis desde lo más alto, el Cielo.

La fiesta no pudo comenzar mejor ya que nada más arrancar el partido, Rubén Castro, el de siempre, hacia el primero de la tarde, el que servía para presentar su candidatura europea y de paso para poner la soga al cuello a un Zaragoza que llegaba a terreno heliopolitano con la difícil tarea de puntuar para escapar del infierno de Segunda división.

El Zaragoza quería pero no podía y cuando se acercaba siempre aparecía la figura de un inspirado Adrián que en las escasas opciones de las que dispuso el equipo malo estuvo acertadísimo. El equipo de Pepe Mel por su parte llegaba, creaba, avanzaba, y contagiaba su magia, su chispa, y su alegría a una grada que se veía con el billete a Europa en la mano.

Los minutos fueron pasando y el Betis certificando lo que se ha ganando por méritos propios durante toda la temporada donde ha estado gran parte de la misma en puestos de privilegio tanto de la Champions League como de la Europa League. Ayer un sueño, hoy una realidad.

La fiesta seguía en terreno heliopolitano, goles, ocasiones y pasión que contrarrestaban la emoción dejada en el camino con un marcador tan rotundo, que deja al Real Betis a puertas de Europa, a sólo un paso que aún no es matemático pero que no debe ni mucho menos quedarse sin culminar.

Y de otro un Zaragoza  que se complica la vida y que queda a puertas de perder la categoría tras ver como en las últimas jornadas ha dejado escapar puntos que vale su peso en oro. Todo queda a expensas de una apasionante última jornada en la que se decidirán los puestos europeos y los de descenso. Todo en apenas 90 minutos.

Twitter: @tara11ara