Permítanme la broma del titular para resumir el sentir de la plantilla verdiblanca con el último fichaje: el ‘gigante’ Paulao que está sorprendiendo a todos sus compañeros por su gran potencial.
Llegó para reforzar una defensa tocada pero no hundida, una zaga con muchos cambios a causa de las lesiones o las sanciones y donde Pepe Mel no terminaba, o no podía encontrar una pareja de centrales de garantías para afrontar una competición en la que tienes que tener muy atado al equipo atrás para no pagar tan caro los errores como los estaban sufriendo los verdiblancos. Tras quedarse fuera a las primeras de cambio, al no haber tenido el técnico apenas tiempo para ver sus virtudes, Paulao se ha convertido en uno de los referentes atrás en apenas un mes y lo mejor de todo, ha ido creciendo su nivel desde su llegada hasta estos momentos. Tras un debut discreto, ha mejorado hasta llegar a dar ese equilibrio que tanto necesitaba la defensa bética. Son varios los compañeros que han destacado públicamente las virtudes del defensa brasileño; sabían de la necesidad de un refuerzo atrás y el equipo lo ha agradecido.
Paulao ha disputado ya 283 minutos de juego. En ellos no vio ninguna cartulina amarilla ni roja y ha formado pareja de centrales con Dorado con el que ha mostrado un perfecto entendimiento. Paulao junto a Nelson han dado esa consistencia que estaba faltando en muchos momentos de la competición atrás, convirtiéndose sin duda en los grandes fichajes del mercado invernal y dando ese equilibrio tan necesario entre líneas. De esta forma, el cuerpo técnico ha conseguido solventar igualmente los numerosos problemas que a lo largo de toda la temporada ha tenido al no poder dar continuidad a una misma defensa. De esta forma, Mel soluciona lo que se había convertido en la asignatura pendiente de este equipo. Ahora, la afición ya sabe que las alineaciones comienzan por: Fabricio en la portería, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho… Twitter: @tara11ara