Está loco por quedarse pero reconoce que aún no sabe nada de su futuro. Paulao se ha convertido desde que arribó al Betis en el pasado mercado invernal en el principal baluarte de la zaga bética.
Se ha ganando su continuidad. Llegó con ganas de abrirse mercado en España y lo ha logrado con paso firme y mejorando su rendimiento a medida que han ido pasando las jornadas, además de con una adaptación espectacular al fútbol español. Aunque está como loco por quedarse en el Betis, reconoce que a día de hoy no sabe nada de lo que pasará con su continuidad. «No sé nada de mi futuro, pero estoy muy contento con la plantilla y con todos». Sobre ese deseo de quedarse en el Real Betis apunta que «claro que no hay problemas para mi continuidad. Estoy muy feliz y si están felices conmigo, perfecto. Nos sentaremos a hablar para conocer mi futuro». Su adaptación al fútbol español ha sido abismal. «Conozco mis capacidades y por eso pensé que podía irme bien aquí en el Betis. En Portugal y otros equipos estuve bien». Sobre el buen ambiente que reina en el vestuario, principal base sobre la que se sustenta este equipo dijo que «el vestuario está tranquilo con el paso de los partidos. Vamos a seguir de la mejor manera posible». Y deja claro que los futbolistas están muy a gusto gracias al buen ambiente que reina en el grupo. «Todos los jugadores estamos contentos aquí en el Betis, es la clave para que nos queramos quedar».
Una vez se consiga la permanencia llegará el momento de pensar en dar un pasito más con la Europa League, objetivo que no era el trazado a principios de temporada pero que puede quedar al alcance de los béticos de seguir con esta línea de resultados. «Claro que me gustaría jugar en Europa con el Betis. Yo gracias a Dios he jugado Champions y una final de la Europa League. Vamos partido a partido y ya veremos cómo terminamos el campeonato. Buscamos la permanencia y aún no está conseguida matemáticamente». De cómo se presenta este apasionante final de Liga tanto por arriba como por abajo dice: «Cada partido tiene su historia y por eso vamos a pensar partido a partido. Después de Valencia quedan otros 4. Claro que no vamos a jugar relajados los partidos que quedan». Y del estado de las negociaciones para quedarse la próxima campaña en el equipo heliopolitano apunta: «Mi agente es quien lleva la negociación para quedarme o no. Yo prefiero no entrar en eso». Twitter: @tara11ara