José Gordillo

Peleado con el gol

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Rubén Castro se lamenta JEG

El Real Betis está a solo cinco minutos de establecer su peor racha goleadora de la historia. Los verdiblancos son el equipo de la Liga que menos anotación lleva y ya son siete los partidos en los que no han visto puerta. Solo Rubén Castro ha marcado más de un tanto.

La salsa del fútbol son los goles, eso lo sabemos todos. Sin embargo, en Heliópolis cada vez está más áspero un juego que pocos años ha estado sometido a una sequía anotadora de este calibre. El conjunto que ahora dirige Juan Merino ha completado una primera vuelta en la que solo ha sido capaz de conseguir 13 goles, el registro más bajo de la competición.

Los béticos acumulan ya siete encuentros ligueros sin ganar (3 empates y 4 derrotas) y no han logrado ni un solo gol en los últimos seis, la peor racha sin anotar de su historia en Liga. Además, también es el que menos marca como local (6 goles). En las cinco grandes ligas solo el Werder Bremen ostenta unos números más pobres en esta faceta (5 goles).

Y es que el Real Betis parece depender excesivamente de Rubén Castro. El ariete canario ha cosechado 8 dianas con una diferencia abismal respecto a sus compañeros en esta estadística, ya que los otros goleadores hasta el momento (Petros, Westermann, Joaquín, Jorge Molina y Rennella) solo han conseguido un tanto cada uno. Un dato muy preocupante.

El único aspecto destacable en la parcela ofensiva verdiblanca es su rentabilidad, pues son el único conjunto de la categoría que no ha perdido ni un solo punto después de hacer el primer gol del partido. Aun así, los tres delanteros de su próximo adversario, el Real Madrid, han conseguido más goles por separado que todo el Betis en la Liga BBVA.

Pero el problema del Betis no es tanto la eficacia como las ocasiones. Los hispalenses, aunque lleguen al área contraria, no logran generar ocasiones de peligro real y cuando lo hacen, estas no son de la calidad suficiente como para que sus jugadores se encuentren en posición favorable para introducir el balón en las mallas de la portería rival.

Las posibles soluciones pasan por unos refuerzos que no parecen llegar de momento. Ya sea en zona de creación o en punta, el Betis debe o concebir muchas más opciones ofensivas o aumentar una eficacia que ya de por sí es más que aceptable. Va siendo hora de que en Heliópolis se reconcilien con el gol, va siendo hora de que vuelva la salsa del fútbol.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez