¡Peligro! El Valencia llega en horas bajas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No será un partido fácil para Real Betis y Valencia toda vez que tanto uno como otro equipo llegan con necesidades. El Betis quiere repetir la imagen ante el Barça y al Valencia sólo le vale ganar.

Cuando comenzó la temporada ningún seguidor valencianista imaginaba la situación que estaría viviendo este año, un equipo acostumbrado a pelear en los puestos altos de la clasificación y ahora en serios apuros que han tocado de lleno a la institución, desde al propietario y dueño del club hasta el último utillero de la plantilla, porque ya saben cómo se vive el fútbol en Mestalla.

Por tanto, urgencias máximas para un Valencia al que sólo le vale ganar y más aún después del inesperado tropiezo de la semana pasada cuando parecía que estaba listo o a punto para levantar el vuelo. Por contra, un Betis tan irregular como imprevisible y que dejó el magnífico sello de su gran partido ante el FC Barcelona al que superó en todo menos en el resultado, con ese injusto empate a uno final que reflejó el marcador.

No está Joaquín, pero tampoco estuvo ante los azulgranas y pese a todo la imagen fue fantástica, lo que sirvió de paso para dar una alegría, a una afición, como la valencianista, necesitada de algo bueno que llevarse a la copa tras la marcha negativa de los suyos en el presente campeonato liguero.

Ante el Valencia sólo vale ganar y proseguir esa buena imagen dada ante los de Luis Enrique, toda vez que la semana pasada no se pudo comprobar si el equipo repetía actuación al ser suspendido su partido ante el Deportivo por el problema de la visera de Riazor que voló a causa del fuerte temporal que azotó tierras gallegas.

Una incógnita por tanto saber que Betis nos encontraremos ante el equipo ché. Víctor Sánchez del Amo ha insistido a sus hombres a lo largo de toda la semana en mantener la misma intensidad que aquel día que sin duda haría ganar muchos enteros a los verdiblancos, en un horario en el que se estrenan los heliopolitanos, la una de la tarde.

Enfrente un Valencia muy necesitado y que viaja sin Enzo Pérez que arrastra molestias y descartando Voro que sea por una posible venta del valencianista. Partido de urgencias entre Real Betis y Valencia, que puede dejar más tocado si cabe al que no sea capaz de ganar. El Benito Villamarín no puede permitirse el lujo de ver volar más puntos.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez