Pepe Mel: «A 24 horas de jugarse el partido, no firmo un empate»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Es fácil trabajar cuando te vas a enfrentar al Madrid, la motivación de los futbolistas, quieras o no, siempre crece al medirse al equipo blanco. A 24 horas del partido, Pepe Mel no firma un empate.

Llega el Madrid, el actual líder, y con el mismo, crecen las dificultades de sumar los tres puntos, pero pese a todo, Mel apuesta por los suyos y no entrega el partido por adelantado, al contrario de otros que dan como un hecho que los tres puntos se escapen del Benito Villamarín. Ante este tipo de partidos, la moral de sus futbolistas está por todo lo alto ya que la motivación es máxima. «La semana es más fácil en el campo de entrenamiento, es más difícil fuera. Meter a 25 jugadores ilusionados con la posibilidad de competir contras los mejores es más sencillo. Fuera tienes que atender a mucha más gente. Estamos tranquilos, es un partido que el beticismo ha esperado durante 2-3 años. Esperemos que el estadio esté lleno y la gente disfrute con su equipo. El Madrid es el equipo en mejor forma del momento».

Sobre los problemas que se agravan atrás. tras la lesión sufrida por Ustaritz, a lo que hay que sumar las ya sabidas de Mario y Amaya dice que «se ha lesionado Ustaritz. Mario está fuera, Amaya está fuera y Paulao hasta mañana no lo sabemos. Jugamos contra el mejor ataque de Europa con deficiencias en el puesto de central. Sacaremos 11 jugadores preparados para ganar el partido. No salimos a regalar nada, nos tendrán que ganar».

Y deja claro que el conocimiento sobre el fútbol que realiza el Real Madrid es total. «Conocemos al Real Madrid muy bien. Sabemos sus cualidades. Contra el Racing por ejemplo, marcaron goles en los córners. Pueden ganar por el juego o por el balón parado. Está cómodo no teniendo la pelota. Te destroza en dos pases. Un córner a favor del Betis puede provocar una contra que acabe en gol. Lo tenemos trabajado y estudiado. Tenemos que esperar que no estén al 100% de acierto y nosotros estar a un nivel altísimo. La mejor forma de encarar el partido es que el jugador salga con la misma intensidad que contra el Athletic de Bilbao».

Pese a que muchos miran el buen momento goleador de Cristiano Ronaldo. «Me preocupa poco Cristiano Ronaldo. Es un jugador con un nivel muy alto, entre los 3 mejores jugadores del mundo. Que esté mejor o peor en lo físico, lo que le puede mermar es muy poco. Está acostumbrado a competir domingo y miércoles. Nos tenemos que preocupar en estar nosotros al cien por cien en agresividad al balón e intensidad. No queremos concederles nada. Si tiene que ganar algo, que sea por méritos propios».

Las lesiones harán que Paulado, salvo sorpresa de última hora juegue y siga formando en la zaga donde tan buen rendimiento está ofreciendo. «Creo que va a estar mañana. Él tiene ganas de participar. Hoy las sensaciones eran buenas. Las sensaciones que tenemos todos es que sí va a estar, pero habrá que buscar también otras alternativas, ya que quitando a Dorado tenemos otros 3 centrales fuera».

Y una vez más deja clara su apuesta valiente por la cantera cuando lo cree necesario. «Ni a este club ni a este entrenador le tiembla el pulso al

subir gente de abajo. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de Súper y Borja. Miraremos la posiblidad de que uno de los dos nos pueda ayudar».

Tras las bajas en defensa son muchos los que se han acordado de Juanito Calahorro, el central que se marchó cedido al Xerez, donde tampoco está disfrutando de oportunidades. «Para nada echo de menos a Juanito Calahorro. Lo que queríamos era que jugara en Xerez para que luego demuestre aquí ser un futbolista importante. Necesitaba confianza y jugar. Aquí Juan no iba a tener minutos».

El estilo de este equipo dirigido por Pepe Mel es claro, y el que piense que se dedicará a defender va mal encaminado. «Los jugadores no tienen esas cualidades. No sabemos hacerlo así, por lo que no es posible. Hay que trabajar muy bien las contras, el repliegue y las pérdidas de balón. No le vamos a dar el balón de inicio».

Y añade que irán a por todas y no da el partido por perdido. «No damos el partido por perdido. No pensamos que el Madrid ya haya ganado, tendrán que ganarnos». Además apunta que pese a que un empate es un buen resultado ante un equipo del potencial del Real Madrid, buscaran el triunfo. «Empatar con este Madrid es un éxito si no eres el Barça. A 24 horas de jugarse el partido, nunca firmo un punto. Creo que mi equipo puede hacerlo bien, buscar errores en el rival y conseguir algo más».

Y recuerda que el fútbol que hace el FC Barcelona favorece mucho más al Betis que el que realiza el equipo de Mourinho, de ahí que no haya que buscar comparaciones con el gran partido realizado frente a los blaugranas. «Para nosotros es más sencillo enfrentarnos al Barça que al Madrid, por las cualidades del rival. El peor rival que nos puede tocar para jugar es el Madrid. Tenemos el balón, nos desprotegemos mucho, a nuestras espaldas podemos dejar espacios por nuestra forma de entender el fútbol y por tener muchos futbolistas por delante de la pelota».

El lleno está asegurado, algo que siempre ayuda y más aún en un partido de estas características. «El lleno está asegurado. Vamos a salir a ganar al Madrid. Contra equipos así nos sentimos a gusto, aunque nuestra lucha sea otra. El fubolista es el que tiene que meter al público en el partido, no al revés. El que paga una entrada no deja de ser un espectador que quiere ver un espectáculo. Si lo que ve le gusta, se anima. La afición del Betis nos está tratando muy bien porque ve lo que le gusta. Tenemos que dar motivos para que la gente disfrute y nos apoye».

Twitter: @tara11ara