Pepe Mel destituido ¿Y ahora qué?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

Pepe Mel Betis 2012

Pepe Mel ha dejado hoy de ser entrenador del Real Betis. El que fuera artífice del ascenso y la clasificación para Europa deja el banquillo verdiblanco agradeciendo el club su trabajo en la web.

Pepe Mel ya es historia del Real Betis. Así de triste, así de cierto. El que fuera artífice del ascenso y buque insignia del proyecto, el entrenador que cogió al equipo en Segunda, el mismo que lo ascendió a Primera y el que posteriormente logró la machada de clasificarlo para Europa deja el Betis, o mejor dicho, le hacen dejarlo, con unos resultados muy malos este año pero sin que la grada haya pedido su cabeza, algo por potra parte curioso cuanto  menos ¿No creen?

El Betis es colista y evidentemente hay que buscar soluciones, pero ¿Es Pepe Mel el problema de este Betis? ¿Es realmente incapaz de sacar más partido a su plantilla sacando petróleo de donde no lo hay como en años anteriores? ?¿Se ha quedado sin magia en su chistera? ¿O el fallo está en otra parte? ¿Se le ha hecho un equipo a la medida de las posibilidades de este club después de ingresar dinero por la venta de Beñat?

¿Se reforzó el Betis como debía? ¿Le han dejado sólo ante el peligro después de que el técnico se haya mordido la lengua en más de una ocasión por el bien del Betis? Mel ha sido destituido, ¿Y ahora qué? ¿Se fichará en el mercado de invierno lo que se debió traer en el de verano? ¿Cambiará de repente un equipo que siempre ha estado identificado con su técnico y que ha sabido hacer grupo tanto en los buenos como en los malos momentos?

El Betis pasa su peor momento desde el descenso a Segunda y no está sabiendo sobrellevarlo. Porque el éxito de Pepe Mel no ha sido sólo el de meter al equipo en Primera y posteriormente en la Europa League. El éxito de Pepe Mel ha sido el de unir al belicismo, en los buenos y en los malos momentos, que también los ha habido con el madrileño en el banquillo.

El éxito de Pepe Mel ha sido el de sacar petróleo de donde no lo había, el de tirar de la cantera porque la ocasión así lo requería. Eran tiempos de necesidad y había que amoldarse a lo que había y ahí están sus números. Sí, los de esta temporada pero también los de las anteriores. Y en el cómputo global Mel tiene un bagaje sobresaliente, tanto en resultados como en rendimiento.

Se marcha y lo hace como nunca habría querido, casi por la puerta de atrás, con una escueta nota en la página web donde se dice que Mel ha sido destituido junto a su cuerpo técnico y donde le agradecen su trabajo al frente del equipo. Escasamente dos párrafos, mucho menos que lo que le dará cualquier medio de comunicación a un técnico serio, trabajador y que ha dado mucho más de lo que le han dado a él. Tuvo ofertas para irse pero siempre primó su deseo de estar en el Betis. Olvidó que el fútbol no entiende de memoria. Mucha suerte Pepe porque te la mereces.

Twitter: @tara11ara