El Betis dejó escapar dos puntos en el último suspiro ante un Rayo que es rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Mel merecieron más pero no supieron matar el encuentro cuando pudo.
El Betis lo hizo todo para ganar y así lo reconoció su técnico al final del partido pero no ganó y cuando hay puntos en juego ya saben que de nada vale lo merecí pero no lo hice. «Hoy hemos hecho todo para ganar, pero fallamos demasiado arriba y con mucha facilidad atrás. Nos cuesta cerrar los partidos. Hoy hemos tenido la mala suerte de que gente importante estaba fuera. Teníamos a gente fundida en el centro y no hemos podido dar frescura. Los jugadores han dado todo lo que tienen. Estoy tranquilo por ellos. Cuando uno da el 100% de lo que tiene, no hay que bajar la cabeza». Con respecto a la respuesta de los jugadores dijo: «Hemos sido mejores que el rival. Me voy satisfecho con la entrega de los 14 que han jugado. El único camino es del de seguir trabajando, pensar en el entrenamiento siguiente y en mejorar. También hay cosas positivas, como la aportación de gente como Nono o Vadillo. No tengo ningún pero que poner a los futbolistas. Han querido ganar y es lo mínimo que yo les puedo pedir». Pese a los errores arbitrales hizo también examen de conciencia para no buscar excusas pobres. «El primer gol es fuera de juego, pero también nos anularon un gol ante el Levante y no nos pitaron un penalti en Málaga. Lo que importa es que el Betis tiene 10 puntos. No voy a sentarme aquí a quejarme, no vale de nada. No tiene sentido, porque todo lo que yo digo va a sonar a excusa. Cuando uno está el último tiene que trabajar más y redoblar esfuerzos».
La situación del vestuario es complicada, el equipo está tocado. «Estamos mal, es normal. Mañana también, pero el martes hay que seguir pensando que solo estamos a una victoria de salir del descenso. El Betis no está defenestrado, queda mucho por delante. Hay que seguir entregándose igual, esperando que llegue el acierto». Pepe Mel insistió en que el equipo mereció ganar. «El partido más tonto que no te mereces ganar es el que ganas. Hacemos mucho esfuerzo para conseguir un gol. Hemos tenido el 3-1 dos veces en jugadas debajo del larguero. Espero que eso cambie. No se le puede pedir más al equipo, llega ahí. Ahora el acierto tiene que llegar». Y por último habló de la posibilidad de fichar en el mercado invernal. «Mi obligación es hacerle creer a los que están que son buenos futbolistas, muy dignos de Primera División y que van a sacar al Betis de abajo. Están capacitados para hacerlo. No me voy a centrar en otra cosa. Los próximos tres partidos son los que centran mi atención». Twitter: @tara11ara