Da gusto cuando un entrenador comienza como lo hizo ayer Pepe Mel: «El Rayo ha ganado porque ha sido mejor; no ponemos ningún pero». Un gesto de honradez y sinceridad, en la línea de Mel.
Pepe Mel es un hombre claro, directo, sencillo. Sin pelos en la lengua porque dice lo que piensa aunque a veces parece que eso duele. Peor él es así y no va a cambiar. Al llegar a la sala de prensa se le veía mal, afectado por una derrota tan inesperada como el juego mostrado por su equipo. Se puede perder pero no ofreciendo esa imagen que hacia que el técnico no tuviera reparos en reconocer la superioridad rayista en el Benito Villamarín. Y así lo explicaba Mel: “El Rayo ha ganado porque ha sido mejor, no ponemos ningún pero. Sabíamos que era una de las posibilidades que jugaran con 3 atrás, ya lo vimos en el Carranza, y aparte de sus méritos es que nosotros no hemos estado. Empezamos la segunda parte mejor pero nos costaba mucho. Partido malo y merecimos perder”. Además evitaba poner excusas a la derrota. “Las ausencias como excusa no valen, hemos sido peores, no hemos estado a gusto en ningún momento y más con ese gol en el primer minuto”. Sobre los nervios en la zaga, una vez más el gran lunar de este equipo dijo que “me preocupa, hay que seguir trabajando mucho, y algo curioso es que los cinco que han jugado hoy atrás ya estaban el año pasado. No hemos defendido bien, no hemos parado las contras, y hemos tenido muchas indecisiones. Además hemos cometido el error grosero de quitarles la pelota y volvérsela a dar, muchos pases perdidos”. Y de los excesivos nervios de Fabricio en la meta como ya ocurrió en Bilbao señaló: “Buena pregunta para Fabricio, yo he confiado en él y lo he puesto los dos partidos, más muestra de confianza no puede tener, ese es todo el apoyo que te puede dar un entrenador. Sería buena pregunta para hacerle a él”.
Y de la lesión de Paulao y la sustitución de Juan Carlos apuntó: “Sobre Paulao hablará ahora el doctor Calero. Juan Carlos es un jugador muy explosivo y las baterías no le dan para aguantar todos los minutos. Yo espero mucho mas de Juan Carlos, Agra y Campbell, que tienen que hacer mucho más”. Con respecto a posibles refuerzos que puedan llegar al equipo señala: “Sí claro, existe la posibilidad mientras el mercado no se cierra, salimos de San Mamés muy contentos y seguí insistiendo en los fichajes a pesar de que habíamos ganado, y hoy no hay que verlo todo oscuro, hay que corregir errores y nos quedan 36 partidos”. Aún así dejó claro que no era el momento para hacer valoraciones al estar aún en caliente. “Ahora estamos para analizar y mañana empieza la semana para carburar la cabeza para el siguiente partido, será una semana larga tras la derrota y trabajaremos para tomar decisiones”. Y del tema Beñat dice: “Nosotros tuvimos una reunión en Bilbao y se me dijo que era cuestión deportiva más que económica y si no hay oferta muy buena, la cláusula para mí, no se vendería. Yo quiero que se quede y por las cantidades que se barajan no va a salir”. Se le cuestionó nuevamente sobre la posible llegada de algún fichaje más: “Un entrenador tiene el vicio de pedir muchas cosas, la secretaría técnica ya sabe las carencias que veíamos y hacen todo lo posible por poner lo mejor que se puede contratar, no es justo que todo vaya sobre esto hoy que hemos perdido. No hay que tomar decisiones por un resultado”. Twitter: @tara11ara